Jugadoras españolas van por la reestructura de su Federación y limpia de agresores

*

16.09.2023 / CimacNoticias.com/ España.- Mujeres futbolistas de la Selección Nacional de España, recientes campeonas del mundo, así como sus compañeras, exigen reestructuración del organigrama de fútbol femenil, reestructuración del gabinete de la presidencia y secretaria general, además de la dimisión permanente del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Manuel Rubiales Béjar, quien recientemente anunció su separación temporal del cargo.

A través de un comunicado las futbolistas manifestaron, tal y como lo hicieron el 25 de agosto de 2023, su descontento tras los hechos acontecidos en la entrega de medallas en la Copa Mundial femenina, en la que se perpetró una violencia sexual en contra de la futbolista Jennifer Hermoso que aconteció en forma de un beso no consentido por parte de Rubiales Béjar.

Recordar también la posterior asamblea extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol, en la que el presidente de este órgano se deslindó de la agresión y apuntó que se trató de un acto consentido.

“Los hechos que desgraciadamente todo el mundo ha podido ver no son algo puntual y van más allá de lo deportivo. Ante estos actos debemos tener tolerancia cero, por nuestra compañera, por nosotras y por todas las mujeres”, señalaron.

Añadieron que se requieren cambios contundentes en los puestos de liderazgo de la REEF, en concreto en el área de futbol femenil.

Por lo expuesto anteriormente, desglosaorn de manera detallada los cambios solicitados para que este tipo de actitudes no vuelvan a suceder y con el fin de tener una transparencia absoluta:

  • Reestructuración del organigrama de fútbol femenil
  • Restructuración del gabinete de la presidencia y secretaria general
  • Dimisión permanente del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF)
  • Reestructuración del área de comunicación y marketing
  • Reestructuración de la dirección de integridad
Fotografía: Twitter @Jennihermoso

“Al de hoy, tal y como hemos transmitido a la RFEF, los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro, donde se respete a las mujeres, se apueste por el fúlbol femenil y donde podamos dar nuestro máximo rendimiento”, sentenciaron.

Y es que cabe recordar que hace unos días, por medio de una carta publicada en sus redes sociales, Rubiales Béjar aseguró que no podrá volver a su cargo tras la “veloz suspensión realizada por la FIFA”, más el resto de procedimientos abiertos en su contra.

Sin embargo, en ningún momento reconoció la violencia que perpetró contra la futbolista durante la final del Mundial Femenil 2023 y mucho menos se disculpó, incluso nuevamente refirió ser blanco de mentiras.

Cabe recordar que fue el 25 de agosto cuando la futbolista Jennifer Hermoso emitió un comunicado en el que se reconoció víctima de una agresión, empujada por las declaraciones de Rubiales Béjar quien afirmó que el beso había sido consentido por la jugadora española.

“Fue un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento de mi parte. Sencillamente no fui respetada. Se me pidió realizar una declaración conjunta para rebajar la presión sobre el presidente, pero en esos momentos en mi cabeza solo tenía la idea de disfrutar del hito histórico alcanzado junto a mis compañeras de equipo. Por eso, en todo momento trasladé a la Real Federación Española de Fútbol y a sus distintos interlocutores que no haría ninguna declaración sobre este asunto, ya que entendía que, de hacerlo, quitaría aún más protagonismo para mis compañeras y para mí”, detalló Hermoso Fuentes en su comunicado.

En su mensaje, la futbolista recordó que la violencia que ella vivió se une a “una larga lista de situaciones que las jugadoras hemos venido denunciando en los últimos años, por lo que este hecho es solo la gota que colma el vaso y lo que todo el mundo ha podido ver, pero actitudes como esta han sido parte del día a día de nuestra selección durante años”, sentenció.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube