Julen Rementería condena reaprehensión de Tito Delfin.

* Llama a Cuitláhuac García como “Aspirante a dictador”.

25/09/2022/ México.- Luego de la reaprehensión del expresidente municipal de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, quién había obtenido un amparo para llevar a cabo su proceso en libertad, el senador panista Julen Rementería condenó los hechos que calificó de persecución política por parte del gobernador de Veracruz.

El político panista fue detenido cuando realizaba una campaña electoral el 27 de noviembre del 2021 y fue recluido en el penal de Pacho Viejo en Xalapa acusado de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y fraude durante su gobierno.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, a través de cuenta de la red social Twitter, descalificó al gobernante veracruzano y lo calificó de ser un “aspirante a dictador” por la persecución política de los adversarios políticos en lugar de solventarlos problemas de los veracruzanos.

“La reaprehensión de Tito Delfín Cano es una bajeza, es una muestra más del talante autoritario del Gobernador Cuitláhuac García. El aspirante a dictador está más preocupado por encarcelar opositores, que en resolver los problemas que lastiman a los veracruzanos”.

Tito Delfín Cano fue liberado pero ni siquiera salió de las instalaciones cuando ministeriales de la FGE lo reaprehendieron durante la madrugada del sábado, luego de que una jueza retrasó su audiencia en espera de que la fiscalía le imputara un delito ambiental, basado en una nota de un medio de comunicación.

Ante ello el coordinador de la bancada panista en el Senado sostuvo que ante el avance de la violencia y las afectaciones de las lluvias en el estado, que acusó no han sido atendidas, los veracruzanos tienen que padecer el abuso por parte del gobierno morenista.

“Mientras la violencia sigue, las familias sufren por las afectaciones provocadas por las lluvias, no hay servicios públicos, no hay obra, lo único qué hay es persecución política. Los veracruzanos no podemos seguir padeciendo el abuso de poder por parte de este gobierno”, escribió.

Exigió la ” libertad para nuestro compañero Tito Delfín. Exigimos se respete la ley y se cumpla con el Estado de Derecho”

Hay que recordar que la detención fue criticada debido a que la hija de Delfín Cano acusó que los elementos que realizaron el aseguramiento el 27 de noviembre no mostraron una orden de aprehensión, ni notificaron a los familiares del lugar a donde trasladarían a su padre.

Además, cuando fue aprehendido por primera vez, el expresidente municipal se encontraba en campaña para obtener la dirigencia de estatal del PAN. un grupo contrario al que acusaron tenia vínculos con palacio de gobierno morenista.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) anunció la misma madrugada del sábado que había obtenido la vinculación a proceso del exfuncionario por delitos ambientales en contra de “la seguridad colectiva”.

Vinculación a proceso que establece que permanecerá en prisión preventiva justificada ( cuando no lo amerita) por seis meses y se estableció dos meses para la investigación complementaria.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube