“Quien tenga más, que pagué más” impuestos, plantea Asociación Master Fiscal del estado de Veracruz

*

/ Darío Pale /

26/09/2022/ Xalapa, Ver.- José Antonio Ruíz Hermoso, de la Asociación civil Master Fiscal del estado de Veracruz dio a conocer que las leyes están “plagadas de situaciones complejas cuando deben de ser lo más transparente”, y consideró que quien tenga más que pague más.

En conferencia de prensa señaló que, como cada año harán un congreso el día 11 de noviembre en Boca del Rio y recorrerán todo el estado para informar y analizar los impuestos y la justicia social y en donde se cuestionaría si ¿hay justicia social en este querido país?.

“Como tema central son los impuestos en relación a la justicia social y no es otra cosa más que tratar de dilucidar la igualdad, la equidad, en el pago de las contribuciones y que no es cosa menos el tener que hablar de ello por el hecho mismo de lo que vemos”, señaló.

“Ahora con la gente que está a nuestro alrededor hablando de esta justicia social ya que la intención de pagar impuestos es generar riqueza o que haya menos pobreza o que haya eso que dice la propia constitución, que para el pago de los impuestos debe de haber igualdad y equilibrio”, agregó.

Comentó que el legislador cuando redacta las leyes y dice que los impuestos se deben de pagar de tal o cual manera y en base a una tasa proporcionar que ellos indican, y que los ciudadanos deben de acatarlo como debe de ser.

Señaló que el sector productivo no tiene que pagar más allá de lo que el legislador quiso decir y no lo pudo plasmar a la hora de redactar las leyes, por lo que van a realizar en el congreso una crítica constructiva de la realidad de lo que viven lo saque andan a pie y no de los que están solo atrás de un escritorio.

Señaló que las leyes ocasionan problemas debido a las faltas de ortografía yen la mala redacción al momento de plasmarlas y ello es donde apelan a la justicia social, “nuestras leyes están, no quiero decir tanto pero plagadas de situaciones complejas cuando deben de ser lo más transparente para que los ciudadanos comunes nos apeguemos a ellas”.

Finalmente señaló que en términos de impuestos la situación sea más equitativa, más equitativa, más justa, más proporcional como debe de ser “que el pago de impuestos sea de manera lineal que paguen igual los iguales que no sea horizontal que paguen lo mismo los que son desiguales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube