Justin Trudeau logra su tercer mandato

*Pese a elecciones anticipadas Trudeau no alcanzó su objetivo de ganar suficientes escaños para formar un gobierno de mayoría.

 
21/09/2021. Canadá. El Partido Liberal de Justin Trudeau logró su tercera victoria consecutiva en unas elecciones generales de Canadá, aunque no consiguió los 170 escaños necesarios para gobernar con mayoría absoluta.

Cuando el primer ministro anunció el adelanto de los comicios en agosto, encuestas indicaban que su partido estaba hasta 10 puntos porcentuales por delante de los conservadores y Trudeau esperaba aumentar su mayoría en el parlamento. En segundo lugar se posicionó el Partido Conservador.

Varios medios de comunicación canadienses proyectan que el partido liberal del primer ministro Justin Trudeau formará el próximo gobierno luego de unas elecciones generales muy disputadas contra su rival conservador Erin O’Toole.

Los liberales de Trudeau ocuparon 155 de 338 escaños en el último Parlamento. Para obtener la mayoría, un partido debe asegurar 170 escaños. Es decir, Trudeau no alcanzó su objetivo de ganar suficientes escaños para formar un gobierno de mayoría.

A las 2:00 am ET, Elections Canada mostró a los liberales ganando 157 escaños en comparación con los conservadores ganando 122 escaños con casi el 95 por ciento de las encuestas en todo el país informando.

Los escaños restantes en el próximo parlamento serán ocupados por el Nuevo Partido Democrático de tendencia izquierdista y el partido separatista Bloc Quebecois con sede en Quebec.

Trudeau convocó las elecciones anticipadas a mediados de agosto, apenas dos años después de su gobierno minoritario, apostando a que podría capitalizar su manejo de la pandemia para ganar la mayoría.

Pero las encuestas que alguna vez fueron favorables para Trudeau y sus liberales rápidamente revirtieron el rumbo, con O’Toole del Partido Conservador luchando por abrirse camino hacia un empate estadístico, según las encuestas de seguimiento nacionales de los últimos días.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube