Kamala Devi Harris sorprende al mundo al convertirse en la primera vicepresidenta de EUA

/Redacción/

EUA. 7 de noviembre 2020.- Kamala Devi Harris es oficialmente la primera mujer, la primera persona de raza negra, hija de inmigrantes y la primera persona de América del Sur en ser elegida vicepresidenta de los Estados Unidos.

Ella y el presidente entrante Joe Biden ganaron su candidatura contra el presidente Donald Trump y jurarán su cargo en el mes de enero, luego de validar las proyecciones que desde las 10.46, tiempo de México se han dado en las principales cadenas de Televisión..

Harris hace historia ya que ninguna mujer ha sido vicepresidenta o presidenta en Estados Unidos. Su elección para el cargo, y la representación que aporta, es importante para muchos votantes.

Kamala es una política americana, abogada y vicepresidenta electo de los Estados Unidos. Integrantes del Partido Demócrata, y asumirá el cargo el 20 de enero de 2021, junto al presidente electo (y exvicepresidente) Joe Biden, tras haber derrotado al actual presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence en las elecciones presidenciales de 2020.

Harris ha servido como el Senador junior de los Estados Unidos por California desde 2017.

Nacida en Oakland, California, el 20 de octubre de 1964) Harris se graduó de la Universidad de Howard y de la Facultad de Derecho Hastings de la Universidad de California.

Comenzó su carrera en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda, antes de ser reclutada para la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco y más tarde para la Oficina del Fiscal de la Ciudad de San Francisco. En 2003, fue elegida fiscal de distrito de San Francisco. Fue elegida Fiscal General de California en 2010 y reelegida en 2014 .

Derrotó a Loretta Sánchez en las elecciones al Senado de 2016 para convertirse en la segunda mujer afroamericana y la primera estadounidense del sur de Asia en servir en el Senado de los Estados Unidos.

Como senadora, ha abogado por la reforma del sistema de salud, la reprogramación federal del cannabis , un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes indocumentados, la Ley DREAM , una prohibición de armas de asalto y una reforma fiscal progresiva .

Obtuvo un perfil nacional por su interrogatorio directo a los funcionarios de la administración Trump durante las audiencias del Senado, incluida la segunda Corte Suprema de Trump, el nominado Brett Kavanaugh , quien fue acusado de agresión sexual.

Harris se postuló para la nominación presidencial demócrata de 2020 y atrajo la atención nacional antes de finalizar su campaña el 3 de diciembre de 2019.

Fue anunciada como compañera de fórmula del ex vicepresidente Joe Biden en las elecciones de 2020 el 11 de agosto de 2020. En noviembre El 7 de febrero de 2020, la carrera fue convocada a favor del boleto Biden-Harris.

Ella será la segunda vicepresidenta de ascendencia no europea significativa, después de Charles Curtis . [9] También será la primera afroamericana, la primera asiática estadounidense y la primera mujer vicepresidenta en la historia de Estados Unidos.

Fuente: Wikipedia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube