Nada que reconocer, nada que celebrar del segundo informe de Cuitláhuac García: Sergio Cadena

*Veracruz no le debe nada al gobernador o a su partido asegura el dirigente del PRD.

Veracruz Ver., 07 de noviembre de 2020.- El trabajo político del Partido de la Revolución Democrática le preocupa al gobierno estatal y por ello han pretendido amenazar a las autoridades municipales emanadas del PRD, exigiéndoles que apoyen en sus municipios a los candidatos de Morena en la elección del 2021, denunció el Presidente de la Dirección Estatal perredista, Sergio Cadena Martínez.

En conferencia de prensa en el puerto de Veracruz, Cadena Martínez denunció esta situación señalando al secretario de gobierno como responsable de los hechos que dijo violentan la legalidad y el Estado de derecho porque han vulnerado la tranquilidad de las y los alcaldes y de sus familias.

“Nuestra agenda municipalista que hoy revisaremos, incluye el refrendo de nuestro apoyo a nuestras presidentas y presidentes municipales y si suceden nuevas amenazas vamos a actuar conforme a la ley; La soberbia política que prevalece en el gobierno estatal genera estos abusos de poder no sólo a las autoridades municipales sino también a la sociedad”, apuntó.

Agregó que será muy interesante saber en unos días, qué informará el ejecutivo estatal en su segundo año de gobierno, en el que han prevalecido los escándalos políticos, señalamientos de nepotismo y corrupción de sus colaboradores, desatención de las demandas sociales y el atentado a la democracia que se gestó con su reforma electoral, ya que existe en Veracruz un sentido de desencanto respecto a los resultados de la actual administración y el cumplimiento de compromisos hechos desde campaña que no se observan.

“El gobierno de Cuitláhuac García ha ejercido los mayores presupuestos en la historia de Veracruz y su impacto no se ve por ningún lado; No hay mejoras de infraestructura, desarrollo urbano, calidad de vida, educación o la atención a la pobreza que sigue creciendo. Son 2 mil 500 millones de daño patrimonial y no hay constancia de qué se hizo con ese dinero.

El sector salud es el que más observaciones tiene con una afectación a la Tesorería de la Federación por 1,964 millones de pesos”, detalló.

Asimismo, expresó que Veracruz se sigue endeudando ya que entre noviembre y diciembre nuevamente la deuda pública crecerá en 2 mil 900 millones de pesos de créditos anunciados por el gobernador en septiembre y octubre, por lo que pronto rebasará al Estado de México que es tercer lugar en el Top ten de las entidades más endeudadas del país que encabezan la ciudad de México y Nuevo León.

Finalizó recordando que el perredismo estatal y nacional cerró filas en torno al tema de los alcaldes y hubo una respuesta solidaria de la dirigencia nacional, de los diputados federales y de los Senadores Miguel Ángel Mancera Espinosa, Juan Manuel Fócil Pérez y Antonio García Conejo, quienes promovieron un punto de acuerdo en el pleno del Senado exhortando a la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal y al gobernador de Veracruz, para que se atiendan estos hechos y no se atente contra el orden democrático que debe prevalecer en la entidad y puntualizó que la respuesta al informe del gobernador en pocas palabras sería: Veracruz nada le debe a Cuitláhuac y nada le debe a MORENA.

Tema JAMAPA
Sobre los hechos suscitados en Jamapa, expresó su respaldo a la alcaldesa Florisel Ríos Delfín en un asunto que se dirime en las instancias correspondientes y que deberá resolverse conforme a derecho, no obstante, dijo que estarán pendientes del desarrollo procesal, con el objeto de que el caso no se contamine y sea manipulado con fines políticos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube