Rechaza López Obrador felicitar a Joe Biden por su triunfo en elecciones

Villahermosa, Tabasco. 07 noviembre 2020. “No queremos ser imprudentes. No queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos”, declaró esta tarde el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las elecciones en EUA y tras el triunfo de Joe Biden.

El mandatario mexicano, contrario a los líderes del mundo que han felicitado a Joe Biden, justificó el no cumplir con el protocolo de la diplomacia mexicana a que va “a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales”.

Horas después de que el Secretario de Relaciones exteriores Marcelo Ebrad emitiera un mensaje ante la omisión del presidente de Mexico fue que AMLO fijó su posición.

López Obrador evocó  como es recurrente en su discurso, una anécdota cuando Felipe  Calderón le ganó la presidencia.

“De modo que no hay malas relaciones, yo no puedo decir felicito a un candidato o a otro, quiero esperar a que termine el proceso el electoral. Nosotros lo padecimos cuando nos robaron la presidencia” señaló Lopez Obrador desde Tabasco.

Y agregó: “todavía no se terminaban de contar los votos y unos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a quienes se declararon ganadores, eso fue lo que paso en el 2006”, insistió al enunciar “Todavía no había un cómputo final y Zapatero en ese entonces ya estaba felicitando a Calderón, eso no queremos hacerlo nosotros”, reiteró.

Respecto a Donald Trump el tabasqueño recordó que ha tenido buenos acuerdos con él, pues “ha sido muy respetuoso con nosotros”. Además, agradeció que no fuera injerencista y respetado las decisiones de México.

Sobre Joe Biden, presumió que lo conoce de hace más de 10 años, cuando le presentó una carta en donde le dio a conocer los motivos de su lucha.

“Hablamos de política migratoria, de modo que hay buenas relaciones” sostuvo el jefe del ejecutivo federal.

  Los Líderes que no se han manifestado reconociendo el triunfo de Biden. Erdogan de Turquia; Putin de Rusia. Xi Jinping de China.
Bolsonaro de Brasil y López Obrador de México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube