Kamala Harris habla con Presidenta electa de Honduras Xiomara Castro sobre derechos de las mujeres

**

13/12/2021/ Honduras-. La Vicepresidenta de Estados Unidos de América del Norte, Kamala Harris felicitó a la dirigente de izquierda Xiomara Castro en una llamada y un mensaje en sus redes sociales donde trasciende que y planteó formas de profundizar los lazos con el país centroamericano.

Sorprendió la respuesta de la futura mandataria, quien había tomado distancia de Washington por cuestiones ideológicas y alberga la esperanza para miles de migrantes que huyen de ese país, especialmente mujeres, adolescentes y menores, por la violencia feminicida.  No ofrecieron detallas sin embargo la mención del tema es ya un avance en la agenda de la migración en Centroamérica.

Harris y Castro hablaron de su interés compartido en abordar las causas profundas de la migración, aumentando las oportunidades económicas, combatiendo la corrupción, abordando las amenazas a la seguridad y mejorando el acceso a la salud y la educación, indicó el comunicado signado por la vicepresidencia estadounidense.

“Se comprometieron a trabajar juntas y a profundizar la asociación entre Estados Unidos y Honduras”, agregó, pero no se entregaron más detalles. Desde la Casa Blanca, asimismo, un alto funcionario de la administración dijo a Reuters que Washington estaba listo para “aumentar” la ayuda económica al nuevo gobierno de Castro.

Castro, una ex primera dama cuya carrera política fue lanzada tras liderar un movimiento de protesta nacional contra el golpe de estado del 2009 que destituyó a su esposo Manuel Zelaya como presidente, destacó su compromiso con los derechos de las mujeres en su campaña electoral. Desde su espacio, ha lanzado diatribas contra Estados Unidos, reforzando un carácter nacionalista.

En las elecciones presidenciales, Castro ha acumulado una ventaja de casi 20 puntos porcentuales sobre su rival Nasry Asfura. Su acceso al gobierno de Honduras acabará con un período turbulento bajo el conservador Partido Nacional, que ha sido perseguido por escándalos y acusaciones de corrupción, especialmente durante los dos mandatos del actual jefe de Estado, Juan Orlando Hernández.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube