Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Kamala Harris remonta en encuestas a Trump, quien urge tres debates .

* Primero evadió debates con Kamala Harris, ahora quiere tres.

08.08.2024 Tras la remontada en encuestas de Kamala Harris, la virtual Candidata demócrata, sobre Donald Trump el candidato conservador ha urgido tres debates para intentar alcanzar lo que tenía antes de la irrupción de la que de ganar la contienda en Noviembre se convertiría en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos de Norteamérica.

Donald Trump anunció en una conferencia de prensa en Mar-a-Lago que según él se han acordado las condiciones con la campaña de Kamala Harris para celebrar debates el 4 de septiembre en Fox, el 10 de septiembre en NBC y el 25 de septiembre en ABC.

Trump luego acotó su afirmación explicando que las condiciones habían sido aceptadas por los ejecutivos de la televisión, pero que estaba esperando la confirmación del personal de Harris.

Hace apenas unas semanas, la candidatura de Donald Trump parecía destinada a la victoria y que en la carrera presidencial tras el tropiezo de salud de Joe Biden que le valió la candidatura demócrata.

Trump se levantó desafiante de un intento de asesinato, alzando el puño en el aire con un partido unificado detrás de él, una ventaja creciente en las encuestas, la disolución de los procesos penales y su rival en apuros, el presidente Joe Biden, que se enfrentaba a una revuelta dentro de su propio partido.

Trump se burló de la idea de que la vicepresidenta Kamala Harris se convirtiera en la nueva candidata demócrata, calificándola de “tan patética” y luego insultandola y con expresiones misóginas y racistas.

Todo ello provocó que el electorado que hasta el momento no había intervenido en la contienda se volcará a favor de Kamala Harris recaudando lo que Donald Trump no ha logrado en toda su trayectoria política.

El fenómeno de Kamala Harris, por primera vez, aventaja a Donald Trump por un 6% (53% a 47%) entre los votantes probables en una nueva encuesta de la Facultad de Derecho de Marquette, por encima del margen de error (4,7%).

Además, desde que se convirtió en la candidata demócrata, Harris es vista favorablemente por el 47% y desfavorablemente por el 50% de los votantes registrados, mientras que el 3% dice que no ha oído lo suficiente sobre ella.

Salir de la versión móvil