Kamala Harris y AMLO abordan crisis migratoria en llamada telefónica

RETROSPECTIVA 2021

/Redacción/

Cdmx. 07 abril 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este miércoles sostuvo una primera llamada con Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos, para abordar el tema de la crisis migratoria en la frontera norte de México y en la sur de Estados Unidos.

Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños.

La Casa Blanca lo anunció dos horas despues con el siguiente texto.

La Vicepresidenta, Kamala Harris, conversó hoy con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y reafirmó la importancia de la relación bilateral con México.

La vicepresidenta Harris agradeció al presidente López Obrador por su cooperación en temas migratorios. Acordaron continuar trabajando juntos para abordar las causas fundamentales de la migración desde los países del Triángulo Norte de El Salvador, Guatemala y Honduras, incluida la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades económicas.

También discutieron la profundización de la relación entre Estados Unidos y México para atacar el tráfico de personas y la trata de personas.

El vicepresidente actualizó al presidente López Obrador sobre los esfuerzos de Estados Unidos para aumentar la asistencia humanitaria a la región del Triángulo Norte.

Los medios de comunicación estadounidenses habían reportado el hecho con titulares como “dice” el presidente López Obrador que habló con la vicepresidenta Kamala Harris.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube