Ken Salazar acude a Palacio Nacional tras declaraciones presidenciales que no ha recibido invitación a Cumbre

*El Presidente declaró horas antes que no había recibido la invitación a la cumbre de las Américas.

23/05/2022/ Ciudad. de México.- El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien hace 24 horas confío en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentaría en la Cumbre de las Américas acudió a Palacio Nacional, luego de que AMLO dijo que aun no recibía la invitación de Joe Biden.

El diplomático estadounidense arribó al filo de las 11:30 horas e ingresó a Palacio por una puerta lateral de la Calle Corregidora pero no logró evitar los cuestionamientos de la prensa sobre el tema más importante de la agenda bilateral, la Cumbre a realizarse en junio en Los Ángeles, California.

De la casi docena de vistas a Palacio Nacional las últimas dos han sido para aborda asuntos relacionados con la Cumbre de las Américas.

“La esperanza de nosotros es que sí vaya México ¿no?, y sí va ir México porque ya el Secretario, el Canciller Ebrard y el equipo, ellos van a ir”, señaló el fin de semana

“En la manera que se trabaje con el Presidente López Obrador, con mucho respeto, ojalá que sí vaya, pero eso es algo que están discutiendo ¿no?”, explicó.

El Presidente de la Republica recibió esta mañana a Marcel Ebrard, Esteban Moctezuma y Ken Salazar.

En la mañanera el Presidente dijo que no había recibido la invitación a pregunta expresa de la prensa en su conferencia.

” Todavía falta tiempo, tengo entendido que va a llevarse a cabo la cumbre del día 6 al 9, del 6 al 10, y estamos en 23 de mayo, o sea falta todavía de tiempo, faltan más de 10 días. Y se está hablando, se está dialogando con el propósito de que se invite a todos. Y hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unido, al menos han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante, y faltan días.

Yo espero que en esta semana ya podamos informar. Para no estar especulando o con conjeturas, filtraciones, mejor, una vez que ya tengamos todos los elementos, vamos aquí a fijar nuestra postura.

-¿No ha recibido usted la invitación todavía o ya?- le volvió a preguntar la reportera ante la evasiva respuesta presidencial

-“No, pero no ha habido ningún problema”-, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Y cuando digo: No, no tengo completa la información, porque a lo mejor sí ya Relaciones recibió la invitación, o en la oficina, y como he estado afuera pues no he podido revisar la correspondencia”.

“Pero ese no es el tema, lo que estamos buscando es que sea la cumbre del diálogo y de la hermandad, que Los Ángeles se conviertan en la sede mundial del diálogo y la fraternidad, para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia del diálogo, de la política y el de resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza o la confrontación, excluyendo. Por eso vamos a esperarnos”. concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube