Kuleba pide a la Corte penal Internacional que documente en Bucha los crímenes de guerra rusos

**

05/04/2022/ El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió a las misiones de la Corte Penal Internacional (CPI) y organizaciones internacionales que visiten Bucha y otras ciudades y pueblos de la región de Kiev lo antes posible para recopilar pruebas de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos por los rusos.

“Hago un llamado a la Corte Penal Internacional y a las organizaciones internacionales para que envíen sus misiones a Bucha y otras ciudades y pueblos liberados de la región de Kiev, a fin de, en cooperación con los agentes del orden ucranianos, recopilar de la manera más completa posible todas las pruebas de la guerra rusa. crímenes”, el servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania cita las palabras de Kuleba, dichas por él en el aire de la radio británica Times UK radio, el domingo.

Cabe señalar que el ministerio ya envió la solicitud correspondiente a la Corte Penal Internacional.

El jefe de la diplomacia ucraniana también destacó que esta evidencia se utilizará en tribunales internacionales y extranjeros para llevar ante la justicia a quienes cometieron estas atrocidades.

“Todavía estamos recolectando y buscando cuerpos, pero el número ya ha llegado a cientos. Los cadáveres yacen en las calles. Mataron a civiles mientras estaban en estos pueblos y ciudades, y también los abandonaron”, dijo Kuleba.

También habló sobre los crímenes masivos del ejército ruso en Ucrania, incluidos asesinatos, torturas, saqueos, violaciones: “Era imposible imaginar esto en el siglo XXI, pero está sucediendo ante nuestros ojos. Rusia es peor que ISIS”.

“Si antes dije que haría todo lo posible para llevar a los perpetradores ante la justicia, ahora estoy convencido de que este es el trabajo de mi vida, del que me ocuparé hasta mi último aliento, hasta que todos asuman su responsabilidad”, resumió el ministro. .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube