Ucrania: 18 periodistas asesinados, 3 desaparecidos sin dejar rastro, 8 secuestrados, 13 heridos

**

05/04/2022/ Ucrania.- Durante la guerra en Ucrania, 18 periodistas fueron asesinados, 3 desaparecieron, 8 fueron secuestrados, 13 representantes de los medios resultaron heridos, informa el Ministerio de Cultura y Política de Información.

“El trabajo de los periodistas durante la guerra es una primera línea. Los representantes de los medios a menudo no solo están físicamente en el frente y cubren el curso de los eventos militares, sino que también son guerreros del frente de información. Hoy están desacreditando las interminables mentiras absurdas del Kremlin. Apreciamos profundamente la contribución de todos a nuestra lucha común en el frente de la información contra un enemigo sediento de sangre”, dijo el ministerio en un comunicado.

Cabe señalar que, según la Fiscalía General de Ucrania, Rusia cometió 74 delitos contra representantes de los medios, incluidos 19 contra ciudadanos de otros estados: Gran Bretaña – 5, República Checa – 2, Estados Unidos -2, Dinamarca – 2, Emiratos Árabes Unidos – 2, Rusia – 2, Irlanda – 1, Suiza – 1, Francia – 1, Lituania – 1.

En particular, entre los periodistas, 18 personas fueron asesinadas (15 hombres y 3 mujeres), 8 personas (4 hombres y 4 mujeres) fueron secuestradas, 13 personas resultaron heridas, 3 personas desaparecieron sin dejar rastro, 15 periodistas fueron intimidados.

Además, se registraron al menos 7 hechos de bombardeos, que provocaron daños o destrucción de torres de TV, estaciones de TV y radio, así como 22 bloqueos y ciberataques a medios de comunicación.

Por lo tanto, 31 periodistas resultaron heridos en la región de Kyiv, 15 en Zaporizhia, 7 en Kyiv, 5 en Kherson, 5 en Donetsk, 2 en Crimea, 2 en Sumy, 2 en Odesa y 1 en Chernihiv, en Mykolaiv – 1, en Lugansk – 1, en Kirovohrad – 1, en el centro de Ucrania – 1.

“Ucrania coopera con una serie de organizaciones internacionales de derechos humanos y les informa diariamente sobre los crímenes de las fuerzas de ocupación rusas contra periodistas que, en condiciones sobrehumanas, cubren eventos en el frente”, dice el informe.

El Ministerio de Cultura enfatiza que cada muerte y cada crimen contra representantes de los medios de comunicación serán investigados sin falta, y los responsables serán juzgados.

Entre otras cosas, el ministerio expresó sus profundas condolencias a las familias y seres queridos de todos los periodistas heridos, capturados, desaparecidos y asesinados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube