La agenda educativa en Veracruz .

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Hace casi 2 semanas que niños y jóvenes regresaron a las aulas y aún se puede ver en las papelerías un buen número de padres de familia comprando útiles escolares, muestra de que la crisis económica, después de dos años y medio de pandemia, va para largo. De ahí que la entrega de útiles que está haciendo el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, es significativa para miles de familias veracruzanas.

En apoyo a la economía familiar, en Atzalan, Las Minas y Tatatila entregó 814 paquetes de útiles, además de otros tantos en las localidades de Plan de Las Hayas, municipio de Juchique de Ferrer, en Tantoyuca y El Espinal, en la región del Totonacapan.

Además, dentro de la agenda educativa veracruzana, Zenyazen Escobar lanzó dos importantes anuncios: la remodelación de Bachilleres América, en el municipio de Camerino Z. Mendoza, y el arranque del pilotaje en cien escuelas de la entidad, en el marco del Plan y Programa de Estudio 2022 en Educación Básica de la Nueva Escuela Mexicana; diez por cada una de las diez regiones de Veracruz. También, desde este 7 de septiembre y hasta el día 9, miles de alumnos veracruzanos se someterán al examen diagnóstico MEJOREDU.

Con el arranque del ciclo escolar, el secretario de Educación se cercioró personalmente de la emisión de 587 órdenes a maestras y maestros de primaria y preescolar de educación indígena, así como del daño que sufrieron algunos planteles, como el de Vergara Tarimoya, en el Puerto de Veracruz, a consecuencia de las torrenciales lluvias de los últimos días.

Con todo esto, el funcionario estatal presentó la ruta de trabajo para este ciclo escolar; es decir, la forma en que se trabajará con el esquema de mapa curricular, sin improvisaciones ni ocurrencias.

La educación es, sin dudarlo, una de las áreas más sensibles a atender no sólo en Veracruz, sino en todo el país, pues son los cimientos del presente y del futuro de México.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube