La agenda feminista del 8M en Xalapa

/Livia Díaz/

09/03/2021/ Xalapa,Ver – Como cada año, en este nuevo siglo, el 8 de marzo se conmemoró por la sociedad. Para algunos fue motivo de celebraciones y festejos, como la organizada por la Delegación de Programas federales, al inaugurar una muestra fotográfica con música, en que se resaltó la constancia de las mujeres para aportar su conocimiento a mejorar la vida de todos.

En tanto, y en el marco del Día del trabajo, al otro lado de la carretera, se celebraba una Feria de Empleo, por el gobierno estatal, dedicada a facilitar a las mujeres, información y oportunidades tanto de capacitación como de trabajos asalariados y . por comisiones, que es el tipo màs común, tolerado en este estado.

En el centro de esta capital, también se expone una serie de fotografía alusiva al empleo infantil, que privilegia el desarrollo del menor sin esa carga en sus manos.

MANIFESTACIONES

A partir de.las 8.30 inició un desayuno con mujeres periodistas del maestrante Rubén Morales quien así conmemoró a sus compañeras y el séptimo aniversario de su medio @Analitik Periodismo.

A la misma hora dieron inicio las conferencias de prensa de organizaciones sociales, políticas, campesinas, feministas y artísticas, con la misma petición, reducir la desigualdad entre géneros, que sigue teniendo a la mayoría de las mujeres en la pobreza y el rezago educativo y en riesgo de vivir violencia o morir por sus efectos.

En la marcha, que inició en el Teatro del Estado y se dirigió al centro, se notó el afán separatista, tanto de mujeres discapacitadas, para que se les atienda debidamente en sus necesidades especiales, como de los feminismos.

Los feminismos participantes, hicieron notar sus diferencias estratégicas e ideológicas, así como sus filias y fobias. Siendo estas antimachistas, antitransgénero, protransgénero, entre otras.
#liviainforma

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube