PRI acusa que la 4t ejerce violencia presupuestal contra mujeres.

Ciudad de México, 9 de marzo de 2022

GOBIERNO EJERCE VIOLENCIA PRESUPUESTAL CONTRA LAS MUJERES: RUBÉN MOREIRA

• El coordinador de los diputados del PRI denunció que también el narcotráfico las violenta al evitar que se postulen como candidatas a alcaldesas, las secuestran o las asesinan.

• Urgió a los diputados de todas las fuerzas políticas a legislar para dotar de mayores recursos a los programas sociales que permitan un mayor crecimiento de ellas.

Las mujeres en México sufren de violencia presupuestal de género, porque se han recortado los recursos a los programas sociales destinados a ellas, denunció el diputado federal Rubén Moreira.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), urgió a los legisladores, de todos los grupos parlamentarios, a destinar mayores recursos a los programas dirigidos a las mujeres para hacerlas crecer y darles la importancia que tienen en el desarrollo del país.

Asimismo, destacó que en la Cámara de Diputados Morena les exige a sus legisladores votar en contra de los recursos, lo cual está dañando a las mujeres, niñas y niños.

Expuso que su partido tiene una gran preocupación porque las mujeres también sufren de violencia por parte del narcotráfico, el cual no las deja ser candidatas a alcaldes, se les impide, se les secuestra, se les asesina, se amenaza a los partidos políticos, principalmente, en el occidente del país, esos estados son muy violentos.

“Eso ya se lo he comentado al INE, a alguno de los magistrados, y me dijo, pues ya habrá tiempo, pásalo para después. Pero vamos a insistir, la mujer es trascendental para México”, aseveró.

Rubén Moreira expuso que el Estado ejerce violencia presupuestal de género cuando recorta presupuestos que son importantes para las mujeres.

“Acaban de retirar el tiempo completo o ampliado para las escuelas, retiraron los albergues o refugios de mujeres violentadas, quitaron los apoyos para la atención de mujeres con cáncer, eliminaron los recursos para las estancias infantiles”, agregó.

Y fue a más: “En San Lázaro tenemos igual número de diputadas que diputados y por ello uno pensaría que no habría mayor problema para aprobar los presupuestos en favor de ellas, pero no es así, en Morena les ordenan votar en contra”, precisó.

El diputado enfatizó que su partido va a seguir insistiendo para que el próximo Periodo de Sesiones que va de septiembre a diciembre, y donde se vota el presupuesto, ya no se ejerza esa violencia contra las mujeres en este país.

“Muchas de ellas que votaron por ellos, convencidas de que les iba a ir mejor, y que reciben un programa social, que bueno que lo reciban, porque el PRI votó a favor de que esos programas sociales estén en la Constitución, como adultos mayores o sembrando vidas”, puntualizó Moreira Valdez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube