La agresión cobarde del influencer Fofo Márquez a una mujer ocurrió en Febrero.

* Tras dos meses lo detienen.

* Le imputan tentativa de feminicidio.

06.04.2024 Tlalnepantla, Estado de México.-Un juez de la sala 4 de los juzgados penales de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por feminicidio en grado de tentativa en contra de una mujer de 52 años, por parte de Rodolfo Márquez, conocido en redes sociales como ‘Fofo’ Márquez y considerado un sociópata por especialistas.

El llamado influencer es investigado por feminicidio en grado de tentativa, en agravio de la mujer a la que golpeó tiró al piso y pateó -de manera calificada en redes como “cobarde”- en el municipio de Naucalpan el pasado 22 de febrero.

La víctima mujer, identificada como Edith “N” sufrió lesiones que tardaron en sanar más de 25 días por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México encontró “elementos de prueba con los que la Autoridad Judicial estableció medida cautelar de prisión preventiva justificada a Rodolfo ‘N’ .

El próximo martes 9 de abril se llevará a cabo una audiencia de continuidad donde se decidirá si el agresivo sujeto es vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio con sus agravantes al portar un certificado en artes marciales mismo que le fue retirado al conocerse la violenta conducta contra una mujer.

De acuerdo a la denuncia los hechos sucedieron en el estacionamiento de un centro comercial, donde en un video de vigilancia se observa como el tipo, luego de un incidente con su auto golpea sin mas y tiró al piso a la mujer provocándole una herida en el rostro y lesiones e otras partes del cuerpo, para posteriormente salir corriendo cuando personas lo confrontan.

La Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Género quien le dio seguimiento al caso y brindó apoyo a la mujer, con la finalidad de que interpusiera su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Gracias a las pesquisas en video el personal de la Subdirección de Inteligencia e Investigación Criminal y la Subdirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, lo localizó en su domicilio en la zona de Santa Cruz Acatlán.

El jueves 4 de abril, a casi dos meses de la artera agresión contra la joven Mujer, elementos de ambas corporaciones, municipal y estatal, cumplimentaron la orden de aprehensión y el presunto delincuente fue trasladado al Penal de Barrientos.

‘Fofo’ Márquez es conocido entre un grupo que lo ha colocado como influencer por exhibir en sus videos una vida extravagante con autos de lujo y animales exóticos, efectuar retos virales, además de haber cerrado un puente vehicular en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para grabar un Tik Tokio, lo que habría ocasionado amenazas de un grupos del crimen organizado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube