La autoestima, importante antes de someterse a una cirugía plástica

*Tania Medina, cirujana plástica, opina que la belleza no radica en cómo nos vemos, sino en nuestro espíritu.

Foto/ Tania Medina

Miami, 20 May (Notistarz).- La autoestima es el factor más importante para lograr una belleza integral (interna y externa), al momento que una persona busque someterse a una cirugía plástica, advierte la experta dominicana, Tania Medina.

“Creo en la belleza integral, una combinación entre la belleza interior y la exterior. Todo es necesario para ser feliz, son complementarias”, explicó la cirujana plástica.

Indicó que más de 18 millones de personas se someten a cirugías estéticas en Estados Unidos cada año, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. “Y muchas acuden a estos expertos simplemente para aumentar su autoestima”.

En cuanto al dilema que plantea relacionar automáticamente belleza exterior con autoestima, la experta sostiene que “la autoestima tiene cuatro pilares: “autoeficacia (lo que confío en mí), autoconcepto (lo que pienso de mí), autoimagen (la belleza física) y autogratificación (lo que hago para aplaudirme todo lo que hago bien)”.

“Vinimos a este mundo a ser felices. ¿Y cómo? Encontrando el equilibrio en nuestro interior. Eso, definitivamente, termina externalizándose”. La belleza no radica en cómo nos vemos, sino en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos”.

La doctora Medina sostuvo que a las pacientes hay que hacerles dos preguntas esenciales: ¿para qué y para quién quieren hacerse la cirugía?

“Si responden que es por sus novios, entonces les digo que no están preparadas. Incluso, enviamos chicas a tratamiento psicológico, para que primero se amen y luego puedan hacerse la cirugía plástica. La cirugía es una herramienta más, no la única”, explicó.

Insistió que hay muchas personas “inconformes con su físico actual, y por tanto ven frustradas sus oportunidades, caen en el desánimo y se alejan del éxito personal y profesional”.

Recomendó “poner en orden todas nuestras prioridades de vida. Qué es lo más importante, cuáles son los objetivos y metas para nuestra felicidad. Entender que las “experiencias” son más relevantes que las “pertenencias”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube