La caballada gorda del PRI

**La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

El vetusto edificio de la CNOP, ese que está allá por los rumbos de San Bruno, recibió ayer a la crema y nata del priismo jarocho, en una de esas ese muchacho Ramírez Arana, habrá ido a ver, si se pueden mudar para allá, porque en el edificio de Ruiz Cortines, dicen que no hay ni agua.

En las puertas del edificio, el novel dirigente estatal, concedió algunas entrevistas y ante los insistentes gritos de “Pepe gobernador” declaró que Yunes Zorrilla, es un gran político igual a todos los que aspiran a la candidatura por su partido y desde ahí, se arrancó a hablar de lo que el llama “caballada gorda”.

En la “caballada gorda” de Ramírez Arana, se encuentran los priistas Juan Manuel Diez Francos, Héctor Yunes Landa, Lorena Piñón Rivera e incluso Anilú Ingram Vallines… ¡No bueno! Esa caballada tiene de todo, menos gordura ¡Vaya! Lo que uno define por gordura ¿No?

El esposo de Ana Rosa Valdés, dijo además, que el Frente Amplio por México en Veracruz, avanza a pasos agigantados y el Partido Revolucionario Institucional que dirige, aportará muchísimos votos ¡Dios nos agarre!

Por su parte Anilú Ingram, dio a conocer en días pasados, que entraría en un periodo de profunda reflexión respecto su permanencia en las filas del tricolor y debe ser ¡Mi gente! La priista estará furiosa, luego de que Alito Moreno, no nombrara a Fernando Kuri como presidente del PRI estatal, porque seguramente la también diputada local, ya no encuentra que hacer con él.

Ante las declaraciones de doña Anilú, la presidenta del ONMPRI, Yolanda Lagunes, le arrimó el caballo de lo lindo, a través de una carta abierta que publicó en redes sociales, ahora solo falta que Ingram Vallines abandone ese barco, que buen tiempo lleva ya, hundido en el fondo.

¡No bueno con los priistas! Que no se han dado cuenta, que lo que tienen entre las manos, es la puritita miseria y se comportan como si estuvieran en el PRI de los años de Plutarco Elias Calles.

Cosas de la vida y menudencias

Una fantasía, es la que ha vivido el gobernador García Jiménez, en Palenque Chiapas el pasado fin de semana y es que el ex vecino de la Progreso, conoció en la Cumbre Migratoria a sus ídolos, los presidentes Nicolás Maduro, Gustavo Petro y Miguel Díaz Canel.

Les cuento que ayer mis hermosos, nuestro querido primer mandatario, dedicó gran parte del tiempo de la rueda de prensa, que se llevó a cabo en Sala de Banderas, en relatarle a los compañeros reporteros, su mas reciente aventura diplomática y fue así que con los ojos iluminados, un emocionado y joven gobernador veracruzano, relató que rompiendo todo protocolo, se acercó al presidente Petro, para felicitarlo por su postura en el combate a las drogas ¡Bendito Dios! No lo felicitó por su postura en la guerra de la Franja de Gaza, en cuyo caso, hubiera roto mi corazón semita.

¡En fin mis hermosos! Que muy bonito el relato, pero más bonito es que vivamos en democracia, escuchamos y respetamos la emoción de Cuitláhuac García, al hablar de Diaz Canel, Maduro y Petro, como esperamos que el respete la emoción que algunos de nosotros tendríamos, al conocer a Nelson Mandela, Mahatma Gandhi o Malala Yousafzai, yo pienso que de poder felicitar a Malala por todo lo que ha hecho por mi género, no lo contaría emocionada como García Jiménez, contó lo de Petro, seguramente me quedaría sin voz.

Ayer la senadora con licencia Rocío Nahle, presidió la asamblea informativa en Papantla, ahí fue recibida con el traje tradicional en muestra del cariño del pueblo totonaca, horas más tarde, encabezó otra asamblea informativa en Poza Rica… seguimos.

Así las cosas en este bonito estado mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube