La CNDH y sus intereses políticos .

** Hechos y Susurros .

/ Dolores Colín /

María del Rosario Piedra Ibarra, actual presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), hija de la
activista mexicana, fundadora del Comité “Eureka”, doña Rosario Ibarra de Piedra, llegó al cargo en medio del escándalo y del apoyo fundamental del partido político con mayoría en el Senado: Morena.

Los hechos han demostrado que para la actual defensora de los Derechos Humanos, su misión ha sido la de la defensa de las acciones políticas de la 4T, dejando lejos su quehacer real.

Casualmente, después de que se reinició el debate sobre la iniciativa de Reforma Electoral del presidente López Obrador, que se analiza en las comisiones unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Reforma Política, a través de un comunicado la CNDH da a conocer una recomendación al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre hechos que ocurrieron entre 1951 y 1965, cuando todavía no existía el IFE y mucho menos el INE.

Sin duda, no les falta razón a los actores políticos de la oposición. La mayoría pide la renuncia dela titular de la CNDH, por dejar de lado el mandato Constitucional en su artículo 102 que establece la creación del organismo de protección de los Derechos Humanos y precisa que no tendrá competencia en asuntos electorales.

Con las acciones de Rosario Piedra Ibarra, solo estamos atestiguando la decadencia de una institución que tiene la misión de defender los Derechos humanos y está ocupada en tratar de demoler la democracia en México que en gran parte se la debemos al Instituto Nacional Electoral (INE), que ha permitido que los mexicanos reconozcamos la transición en los últimos procesos electorales y muchas acciones de transparencia en el quehacer político.

La guerra sucia no debe generarse desde las instituciones, como lo que estamos viendo con la acción de la CNDH, que califica como órgano de sabotaje electoral al INE. Por ello, la importancia del rechazo de integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH al pronunciamiento de su presidenta contra el INE.

1. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, está en la etapa final de su gira por los congresos de las 32 entidades de la República para la aprobación de la reforma constitucional en materia de seguridad, que extiende la presencia del Ejército en las calles. Hoy estará en Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas, mañana en Guerrero y el martes visitará Chihuahua y Yucatán.

2. Food News, empresa fundada por Moisés Jafif y dirigida por Mónica Díaz, logró superar los mil puntos de venta físicos y digitales, y ahora trascendió que están a punto de estrenar los primeros puntos de distribución en Estados Unidos. Así, se sabe que diversos fondos de inversión de corte internacional han estado al pendiente de los movimientos dela firma de botanas sanas, y es probable que los sorprenda con la siguiente inversión que contempla unos 100 millones de pesos, una apuesta que demuestra una gran confianza y solidez en medio de una complicada situación económica que aqueja sobre todo a la industria alimenticia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube