La contralora de #Veracruz está obligada a transparentar su patrimonio: SEA .

/ Redacción/ .

Xalapa, Ver 20 agosto 2019.- El presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Emilio Cárdenas Escobosa, emitió un exhorto para que la contralora general del estado, Leslie Mónica Garibo Puga, haga pública su declaración 3 de 3.

“En el caso de la servidora me parece que debería hacerlo porque reservar esa información no abona en transparencia, no podemos pedir a los demás lo que no estamos dispuestos a hacer”, señaló.

Ante la prensa refirió que es una medida sano y necesaria y lamentó que la funcionaria haya clasificado como reservada su información patrimonial, ya que indicó que al formar parte del sistema estatal anticorrupción debe predicar con el ejemplo.

“Yo le haría un exhorto a la Contralora para que ponga el ejemplo en ese tema sensible y mande el mensaje de que se tiene la voluntad de transparentar todo (…) Estamos analizando, todavía no tendría una respuesta al caso, pero tenemos que estar vigilantes que esto se cumpla, es una cuestión que hay que revisar la fundamentación legal”.

Adelantó que el sistema nacional anticorrupción ya aprobó los formatos de la nuevas declaraciones de 3 de 3, que serán obligatoria en todo el país para el mes de diciembre, incluyendo el estado de Veracruz. La contraloría tendrá que emitir el acuerdo correspondiente, sostuvo.

Además Cárdenas Escobosa enfatizó la necesidad de que se active la plataforma “Compraver”del gobierno del estado, que dejó de funcionar desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes, por lo que analizan aprobar en la próxima sesión un exhorto público”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube