La crisis migratoria se debe al hambre o al miedo. Hay que atender las causas: Kamala Harris.

/Redacción BPNoticias/

México. 08 junio 2021. Al terminar su gira de trabajo en Guatemala y México, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, concluyó con la necesidad de atender las causas estructurales de la migración para disminuirla.

En conferencia de prensa con su fuente presidencial Harris enfatizó que los problemas derivan de grande data y no se resolverían en dos días de visita a Guatemala y México.

Sin embargod demandó un compromiso más profundo para abordar las motivaciones que impulsan a las personas a abandonar sus países de origen.

“Estoy comprometida a hacer lo que sea necesario en el tiempo que tenemos para tratar las complejidades de esto”, soto a la fuente presidencial estadounidense, al concluir un viaje de dos días a Guatemala y México.

Dijo que el gobierno del presidente Joe Biden está atendiendo la migración al enfrentar la situación en la frontera compartida entre México y Estados Unidos y también dirigiendo esfuerzos a erradicar las causas.

“Quiero ser muy clara que el problema en la frontera, en gran parte, sino es que enteramente, está basado en los problemas de estos países.

Y Agregó: mucha gente no quiere dejar sus hogares y cuando lo hacen es por dos razones, están huyendo del peligro o que si se quedan no pueden solventar las necesidades básicas”, señaló.

La Vicepresidenta de EUA, refirió que México y Estados Unidos, como socios, deben buscar que otros aliados en el mundo vuelvan a enfocarse en los países de Centroamérica.

“Creo que si quieres resolver un problema, tienes que ir al origen de ese problema. La única forma de resolver el problema es entendiendo el problema”, advirtió ante los reporteros que viajaron con ella en su primera gira internacional con el cargo de Vicepresidenta.

Kamala Harris se reunió está mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador y reveló que también habían hablado sobre una reevaluación de las restricciones de viaje entre ambos países.

En punto de las 20:00 horas, la vicepresidenta de Estados Unidos abordó el avión que la lleva de regreso a su país tras concluir su visita por México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube