La DEA participó en la captura del capo Rafael Caro Quintero

*

16/07/2022/ México.- La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) reveló que el grupo de su corporación que labora en México, participó en la captura del narcotraficante Caro Quintero en las inmediaciones de la comunidad de San Simón del municipio de Choix, Sinaloa.

“Hoy, nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero, quien está acusado en los Estados Unidos de torturar y asesinar a la agente especial de la DEA Kiki Camarena y de muchos otros delitos”, expresó en una carta la directora de la agencia, Anne Milgram,

Así lo informó en su página Web al lamentar el fallecimiento de 14 elementos de la marina en el desplome de un helicóptero y agradeció a la SEMAR su labor en la captura del narcotraficante acusado de secuestrar, torturar y asesinar al agente de la DEA, Enrique Camarena, cuyo autor intelectual en las altas esferas se espera se conozca durante el juicio que procederá luego de la extradición de Caro Quintero.

En comunicado del día de la captura, el fiscal general Merrick B. Garland refirió que “No hay escondite para nadie que secuestre, torture y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses”.

En su carta de agradecimiento al Gobierno de México por el arresto, advurtio que estarán buscando su extradición inmediata.

El narcotraficante fue trasladado al penal de Almoyola en espera de su traslado a Estados Unidos, penal de dónde se “fugó” el Chapo.

Los agentes de la DEA trabajan de manera acotada en México luego de que el
11 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, promulgó en 2020 una reforma a la Ley de Seguridad Nacional para restringir la presencia de los agentes de la DEA y otros órganos de seguridad extranjeros.

López Obrador ha reconocido que los agentes estadounidenses aún participan en acciones de seguridad, pero sin dirigir ellos la inteligencia y las operaciones en las que colaboran.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube