La desaparición de fideicomisos del PJF abre la puerta al dinero del crimen organizado: Morales Carrasco

*

/ Dario Pale/

30.10.2024. Xalapa, Ver – La desaparición de fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), abre la puerta al dinero de crimen organizado, así lo dio a conocer el abogado penalista Ricardo Morales Carrasco.

En conferencia de prensa advirtió en la capital de estado que, “El hecho de que haya menos presupuesto para el Poder Judicial Federal será en detrimento de su autonomía y que elementos de la delincuencia organizada, del narcotráfico, puedan tocar mucho más fácil al Poder Judicial”, señaló.

Recordó que muchos fideicomisos eran descontados de los salarios de los trabajadores y, los legisladores justifican diciendo que después se los van a regresar, entonces la pregunta es para que se los van a quitar si posteriormente se los van a regresar.

“Se metieron en una especie de venganza porque no han salido las resoluciones favorables a Morena y comenzaron las presiones de carácter presupuestal al Poder Jusical de la Federación”, comentó.

En ese sentido, adelantó que se estarán interponiendo amparos para que se suspenda la aplicación y retiro de los fideicomisos y que se respete el Estado de Derecho.

Finalmente el abogado lamentó que el Presidente haya querido tomar el control de dicha soberanía al “destinar” a algunos de los ministros, porque no son empleados directamente, sino son los “guardianes” de la Constitución y por ello deben emitir sus resoluciones conforme a Derecho.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube