La diputada Edna Díaz acusa campaña de desprestigio, injurias y amenazas

*Responde a los ataques desde la Presidencia y Cámara de Diputados.

13/04/2022/ Ciudad de México.- Con un video y una carta la diputada del PRD Edna Diaz Acevedo señaló a los diputados y funcionarios que la han acusado sin pruebas, generando una campaña de desprestigio violencia verbal y mediática y amenazas, por lo que acudirá a las instancias competentes para denunciar las agresiones en su contra.

Desde el pasado lunes la diputada del PRD ha sido blanco de descalificaciones no solo del diputado Leonel Godoy, sino alimentadas además por el propio Sergio Gutiérrez Luna, Presidente de la cámara de diputados, quien en lo que presumen es un comunicado, amagó con cancelar registro al asesor técnico del PRD, por considerar que con su sola presencia “obstruía el pleno desarrollo de la sesión”.

“C O M U N I C A D O
Derivado del incidente suscitado ayer en la reunión de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Energía, relacionado con una persona de nombre Paolo Salerno presuntamente identificado como Coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiana en México asociada a la empresa de energía Enel Group y que en el contexto de la discusión relativo a la Reforma Eléctrica se consideró por diputadas y diputados que su presencia obstruía el pleno desarrollo de la sesión, esta presidencia hace un llamado a todos los Grupos Parlamentarios, diputadas y diputados en general, a promover la disciplina parlamentaria y abstenerse de introducir al Salón de Sesiones y a los espacios del Recinto donde los órganos de la Cámara lleven a cabo sus funciones deliberativas, a personas distintas a las señaladas en la fracción IX del numeral 1 del artículo 6 del Reglamento de la Cámara de Diputados, máxime cuando dichas personas tengan un interés directo en el asunto a discusión.

A las personas que realicen una labor de cabildeo y se encuentren debidamente registradas en el padrón, se les invita a conducirse de acuerdo a la Ley, al Reglamento referido y a la normativa aplicable; de lo contrario, esta Mesa Directiva tomará las medidas conducentes que podrían implicar la cancelación de su registro y la negativa de acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro. Diputado Sergio Gutiérrez LunaPresidente”.

La Diputada perredista le recuerda que quienes están facultados para acreditar el ingreso es la misma mesa directiva y otras instancias, presididas por morenistas, de tal modo que quienes deben rendir cuenta son ellos.

La Legisladora perredista además dio cuenta de la campaña dementiras y difamaciones que han emprendido en redes sociales desde el nicho morenista, además de la mención -sin evidencias- del propio Presidente de la Republica, Andrés Manuel López obrador, dando pie a serias amenazas y violencia mediática, mismas que serán denunciadas.

“El tono de las agresiones ha sido de tal calaña y bajeza que llegan a niveles preocupantes, por lo que hago absolutamente responsable al vicecoordinador de la bancada mayoritaria, diputado Leonel Godoy Rangel, por lo que pueda sucedernos a mí y a mi Familia, debido al odio intencional al mencionar deliberadamente mi nombre y la construcción de esas calumnias azuzadas por sus aliados que actúan como una verdadera pandilla de golpeadores, quienes se han valido de todo para desviar la atención de lo que realmente nos ocupa”, señala en su carta a la Opinión Pública.

CARTA
A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Desde el lunes 11 de abril, por la publicación de una imagen y video totalmente fuera de contexto, he sido blanco de ataques, violencia escrita e insultos que han escalado hasta las amenazas.

Al respecto, manifiesto de forma determinante lo siguiente:

En relación con los infundados señalamientos en los que se me ha ligado con un supuesto cabildero extranjero, afirmo categóricamente que no tengo vínculo de ninguna especie con dicho individuo. Yo no solicité o pedí se diera ingreso a nadie al pleno del recinto legislativo donde se discutía un tema importante para nuestro país; yo no tengo la facultad de controlar los accesos de forma particular, esa es competencia exclusiva de la Mesa Directiva o, en su caso, de las presidencias de las Comisiones Unidas que se encontraban en sesión conjunta, todas encabezadas por Morena.

Atestigüé, junto a otros diputados y personal parlamentario, una reunión de comisiones unidas que se realizó en el salón del Palacio Legislativo en la que, quienes votaron, fueron las y los integrantes de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía de las cuales no formo parte; por lo tanto, no voté nada, pues el reglamento de la Cámara de Diputados permite a las legisladoras y legisladores que no sean integrantes de una comisión, asistir a sus reuniones con voz, pero sin derecho a voto. No tengo duda alguna.

Estas injurias, ataques y mentiras son parte de una agresión misógina calculada y orquestada por diputados de Morena y sus aliados, quienes pretenden desacreditarme y denigrar mi imagen, a través de suposiciones y discursos de odio que incitan a la violencia simbólica y política en razón de género.

El tono de las agresiones ha sido de tal calaña y bajeza que llegan a niveles preocupantes, por lo que hago absolutamente responsable al vicecoordinador de la bancada mayoritaria, diputado Leonel Godoy Rangel, por lo que pueda sucedernos a mí y a mi Familia, debido al odio intencional al mencionar deliberadamente mi nombre y la construcción de esas calumnias azuzadas por sus aliados que actúan como una verdadera pandilla de golpeadores, quienes se han valido de todo para desviar la atención de lo que realmente nos ocupa.

Es tal su desesperación que ahora recurren a artimañas mafiosas y chicanadas legislativas al trasladar la discusión de la reforma eléctrica hasta el domingo 17 de abril. Soy diputada orgullosa de defender a las y los mexicanos.

Sus descalificaciones e intentos de denostarme y calumniarme solo refrendan mi compromiso y valentía. Mis convicciones son claras: Defender a México, al planeta, a nuestros recursos naturales, luchar por dignificar y visibilizar a las mujeres, y poner un alto absoluto y definitivo a quienes están asidos al pasado para afianzarse en la autocracia y la demagogia ruin.

Por eso me he preparado e informado, conozco las posturas de los especialistas; participé activamente en los Foros del Parlamento Abierto y seguiré dando argumentos sólidos para impedir que esta reforma arbitraria y lesiva pase en perjuicio del pueblo de México.

Mi voto será responsable, informado, con absoluto respeto a la ley, de cara a las mexicanas y los mexicanos, en conciencia plena y convencida de que la Patria es primero.

¡Nadie nos va a detener en esta lucha, estamos del lado correcto de la Historia!

#NoALaLeyBartlett

#SomosLaResistenciaDemocrática

En febrero del 2021 la Cámara de Diputados aprobó con 444 votos a favor, dos en contra y siete abstenciones, el dictamen que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para incluir los conceptos de violencia simbólica y mediática.

Se definió a la violencia simbólica como la expresión, emisión o difusión por cualquier medio, ya sea en el ámbito público o privado, de discursos, mensajes, patrones estereotipados, signos, valores icónicos e ideas que transmiten, reproducen, justifican o naturalizan la subordinación, desigualdad, discriminación y violencia contra las mujeres en la sociedad.

Respecto a la violencia mediática, la define como la expresión a través de cualquier medio de comunicación de contenidos que, de manera directa o indirecta, promuevan estereotipos de género, así como la humillación, explotación, degradación, desigualdad, discriminación, o cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Hace años y medio la diputada Frida Alejandra Esparza Márquez (PRD) lamentó que México sea uno de los países con más violencia hacia las mujeres y las niñas, y la violencia simbólica permea a través de costumbres y tradiciones y de prácticas cotidianas que refuerzan y siguen reproduciendo las relaciones basadas en el dominio y la sumisión.

Resaltó que este tipo de violencia transmite desigualdad y subordinación, utilizando la imposición de poder y autoridad. En tanto que, los estereotipos de género constituyen una problemática en sí misma, por el nivel de encasillamiento al que remiten, perjudicando de múltiples maneras a hombres, pero especialmente a las mujeres.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube