Piden evitar exposición prolongada al sol durante vacaciones

*La exposición acumulada puede ocasionar cáncer de piel a futuro

13/04/2022/ Con el inicio de la temporada vacacional la visita a los balnearios o playas incrementan y con ello las quemaduras solares, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur pide a la población evitar el sol de 11:00 a 17:00 horario que es más dañino.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, doctor Omar García López, informó que las quemaduras por sol son uno de los principales motivos de atención en el área de Urgencias en vacaciones, situación que se puede evitar si se atienden recomendaciones.

El uso de ropa de colores claros, sombreros o gorras y bloqueador solar que proteja la piel de la intensidad de los rayos solares, especialmente en adultos mayores y niños.

Si se va a nadar, además del bloqueador solar exhortó a utilizar trajes de baño con manga larga que protejan la espalda y los brazos, así como mantener una hidratación adecuada.

Recordó que el sol es más intenso de 11:00 a 17:00 horas, horario en que deberán evitarse las actividades a la intemperie, y es que a la largo la exposición solar puede desencadenar problemas como el cáncer de piel.

El directivo del HGZ No. 36 recordó que hay sospecha de cáncer en la piel cuando aparece una mancha oscura que cambia de forma, tamaño o color de un momento a otro, o bien se puede tratar de un lunar que cambia de coloración, que no tiene un borde definido, que sangre o duela identificar alguna de estas cuestiones, deberá acudir lo más pronto posible con el médico.

Otros daños que causa la exposición prolongada al sol es el foto envejecimiento, manchas solares color café oscuro, o bien, de color blanco, melasma (paño), alergias y queratosis actínicas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube