La diputada informa las denuncias que ha interpuesto por abuso sexual del dip Nazario Norberto Sánchez

**

06/01/2022/ Ciudad de México.- Luisa Gutiérrez Ureña diputada local de la bancada del Partido Acción Nacional en la II legislatura del Congreso de la Ciudad de México dio a conocer las acciones legales que ha interpuesto, contra quien acusa de ser su agresor sexual.

“De conformidad con la agresión sexual de la cual fui víctima por parte del Diputado Nazario Norberto Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, quiero hacer de su conocimiento que, en aras de defenderme y evitar que más mujeres sigan siendo objeto de este agresor sexual, he decidido emprender las siguientes acciones”.

En primer lugar la legisladora refiere que el pasado 21 de diciembre de 2021, presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, una DENUNCIA PENAL en contra del Diputado por el delito de abuso sexual.

Actualmente, el asunto se encuentra radicado en la Fiscalía de Investigación para Delitos Sexuales y espero pronta notificación para poder presentarme a ratificarla y contar con medidas precautorias para garantizar mi vida y seguridad.

En segundo lugar señala que presentó una QUEJA ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por violencia de género y violencia política en función de género.

Como tercera acción indicó que solicitó ante la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, que se instale de inmediato el Comité de Responsabilidad Parlamentaria y se apliquen las sanciones disciplinarias correspondientes.

“Al respecto quiero reiterar mi compromiso con todas las capitalinas a vivir una vida libre de violencia. En especial, deseo reiterar mi compromiso con las mujeres que han sido víctimas de este agresor sexual para acompañarlas y respetar la forma en la que decidan llevar su proceso. Quiero asegurarles que cuentan con mi acompañamiento jurídico, apoyo psicológico y personal hasta las últimas consecuencias”.

Legisladores de la bancada del PAN acudieron el pasado 21 de diciembre con la diputada local, Luisa Gutiérrez, ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, a presentar una denuncia por acoso sexual contra el diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez.

Hechos

En la madrugada del 15 de diciembre, cuando se estaba terminando de discutir el Paquete Presupuestal 2022 en Donceles, Gutiérrez expresó en el pleno sobre el legislador de Morena, “me abrazó indebidamente, lo que me incomodó. Lo que les digo es verdad”.

Gutiérrez expresó que no es la primera vez que le sucede, sino que Nazario Norberto Sánchez, habría tenido ese comportamiento con ella, desde que era candidata a diputada local por la alcaldía Gustavo A. Madero, y una vez dicho eso, se soltó a llorar en su curul.

En respuesta, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, la diputada local de Morena, Ana Francis López Bayghen Patiño, le respondió: “yo te creo hermana, y aplica para todas” y le pidió que llevara a cabo la denuncia correspondiente.

La diputada Gutiérrez, le solicitó a la fiscal Ernestina Godoy, llevar a cabo el proceso “conforme a la ley y de una mujer que pide justicia”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube