La incursión del narco en círculos políticos no es nuevo; ahora es más cínico: Elena Morera

*La política de seguridad Publica ha sido fallida lo que lo ha convertido en un asunto de seguridad nacional, concluyen analistas.

05/101/2022/ Ciudad de México.- La fotografía exhibida por el diario El Universal, del gobernador de Morelos con licencia Cuauhtémoc Blanco, con presuntos líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y los Tlahuica “habla de la impunidad que se vive en México, y con la que van trabajando nuestros políticos# señaló María Elena Morera, presidenta de ‘Causa en Común’ A.C.

En entrevista en el noticiero dela W, “Así el Weso”, a dirigente de la Sociación Civil, María Elena Morena dijo que no es algo nuevo porque “siempre hemos sabido de políticos vinculados al narco, pero ahora es más abierto”.

Durante la charla con Enrique Hernández Alcázar en la W radio, evocó los antecedentes del ex futbolista cuando fungía como alcalde de Cuernavaca, ya tenía vínculos con quienes manejaban el tema de las pipas y el agua potable, con lo que los narcotraficantes “lo que quieren es quedarse con los bienes públicos y el gobierno federal lo está permitiendo”., sostuvo.

Morera comentó sin decir nombres que al menos en 16 estados, la mitad del país, se presume que hay vínculos de la delincuencia con los gobernadores.

“Y el tema preocupante es que la gente va sufrir al quedar expuestos a una mayor violencia, un fenómeno que ya se logra ver en el desplazamiento hacia Estados Unidos, en personas que ya no soportan pagar cuotas y vivir en el terror constante”.

Las declaraciones de la analista y activista en Seguridad se enmarcan en la omisión del Gobierno de la 4t en el avance del despojo de los carteles del patrimonio de miles de familias mexicanas que en localidades pequeñas o alejadas los comandos irrumpen en las casas o mediante extorsiones personalizadas atacan a la sociedad civil para quietarles lo que han logrado hacerse de bienes o pertenencias.

No necesariamente se van contra gente pudiente sino arrasan con los pobres, se llevan a las mujeres, niñas, como leva se llevan a los hombres y les despojan de sus tierras y su pequeña casa, fincada con mucho esfuerzo. A empresarios pequeños los despojan del poco inventario que logran y roban hasta animales.

Hasta ahora se ve ese fenómeno que nadie detiene en Zacatecas, Michoacán, pero también aparecen en Guerrero, Chiapas, Veracruz entre otros, donde enorme territorio está controlado por el narcotráfico en el país.

En una manta colocada en Morelos amenazan a Cuautemoc Blanco por negar la amistad con los capos de la droga asentados en Morelos lo que que no ha tenido reacción por parte del gobernador de Morelos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube