La dura realidad de los jóvenes veracruzanos  .

????????????????????????????????????

 

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

El otro día, mientras se desarrollaba un partido de futbol en una cancha de Coatepec, escuchaba a un grupo de jóvenes conversar sobre sus trabajos, mientras esperaban su turno de enfrentarse en la cancha.   Hablaban sobre los que las empresas de la región les ofrecen y sus deseos de superarse. Mientras se tomaban unas cervezas en la grada, comparaban a quiénes de ellos les iba mejor, si a los que trabajaban en la Coca-Cola o en la Nestlé, las dos empresas más grandes que se ubican en ese municipio cafetalero.

Uno de ellos era licenciado en Administración de Empresas, sin embargo, entró por el área de mantenimiento y les contaba a sus amigos que él quisiera entrar al administrativo, pues ahí tienen un horario fijo y ganan mejor, no que a él, le cambiaban el turno constantemente, pero para poder llegar a las “oficinas”, tendría primero que darse la renuncia o el despido de alguien de ahí y formarse en la larga fila.

Cuando comenzaron a comparar ingresos, se dieron cuenta de que la diferencia de sueldos entre Nestlé y Coca Cola era de 500, 600 pesos; es decir, ya libres ganan 5 mil 500 pesos a la quincena. Once mil pesos al mes en un trabajo por demás extenuante y en el que pocas posibilidades tienen de ascender.  Pero tienen que aguantar, porque no hay donde más ocuparse.

Este fin de semana, miles de jóvenes presentarán su examen de ingreso a la Universidad Veracruzana (UV); otros lo hicieron ya en el Tecnológico de Veracruz, todos con la esperanza no solo de entrar, sino de que la carrera que cursen les garantice el éxito, pero dada la falta de oportunidades que sigue prevaleciendo en muchas regiones de la entidad, para muchos será muy complicado encontrar un trabajo, dejando de lado que sea bien pagado y con prestaciones.

Es la dura realidad a la que se enfrentan nuestros jóvenes veracruzanos.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube