Va la responsabilidad para Iván .

**La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

La semana pasada el Gobierno Estatal, otorgó a la Secretaría de Turismo una mayor participación de Centro de Convenciones de Veracruz, es decir el World Trade Center de Boca del Río, que hasta ahora y quien sabe porque extrañas razones, habría sido un organismo desconcentrado de la SECTUR.

La Secretaría de Finanzas y Planeación de José Luis Lima Franco, habría concedido a la SECTUR, los bienes inmuebles ubicados en Bv. Adolfo Ruíz Cortines 3497, con la finalidad de que don Iván Martínez Olvera y su palomilla, fomenten, colaboren y contribuyan a la realización de ferias, exposiciones, masivos, conciertos y todos los eventos propios del Turismo Negocios, con el que la SECTUR, ha trabajado de la mano, durante muchos años.

La realidad es que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, mas que un destino de sol y playa, siempre ha sido un destino de negocios, que cuenta con la infraestructura necesaria, para llevar a cabo grandes congresos y convenciones, tanto nacionales, como internacionales.

EL WTC Boca del Río, ha sido sede de congresos tan importantes como EXITEP, el evento que conecta la industria petrolera de toda América Latina, la ANTAD, que reúne a todo el sector dedicado al retail y por supuesto que los grandes congresos médicos, que tanta derrama económica dejan, al sector de la hospitalidad en el estado, puesto que muchas veces vienen a un evento al WTC, pero van al Tajín, a Jacomulco, a los Tuxtlas y hasta a Tlacotalpan.

Ojalá que como todo lo que toca, el joven Iván Francisco Martínez Olvera, levante y se convierta en el recinto ferial, que tiene muchos años dejó de ser y albergue aquellas convenciones inmensas, que tan contentos ponían a los hoteleros y restauranteros, ya que la zona conurbada está urgida de reactivación económica.

Por cierto, la Organización Internacional para las Migraciones y la SECTUR Federal, iniciaron la campaña “Reclutamiento ético para un turismo responsable” que busca contribuir a la prevención y combate de la trata de personas migrantes, en el sector turístico en México, a través de la cual se informe sobre prácticas de reclutamiento ético, con respeto a la dignidad y los derechos humanos, del sector dedicado a este rubro, la campaña va dirigida al personal de Recursos Humanos del sector hospitalidad.

Cosas de la vida y menudencias

¡Ay nanita! Y luego de que el pasado lunes en su rueda de prensa, el gobernador García Jiménez, dijo estar únicamente a favor de la auténticas feministas, el grupo Equifonía Asociación Civil, a través de un video posteado en su Redes Sociales, calificó de graves los señalamientos que habría hecho el primer mandatario veracruzano, en contra de su organización y además, lo acusaron de fomentar el discurso de odio, que pone en riesgo a sus integrantes.

Las mujeres de Equifonía señalaron también, que García Jiménez intenta condicionar el derecho de asociación y libertad de expresión, además de que intenta establecer los lineamientos, que a su juicio deben cumplir las organizaciones feministas, olvidando que como autoridad estatal, está obligado a respetar a las asociaciones civiles ¡Ámonos recio!.

Pues bueno, ayer el gobernador García Jiménez, en rueda de prensa, ahora la del martes, se trepó al ring con el colectivo Equifonía y respondió que ¿Cuál discurso de odio? Además de reprocharles, no haber apoyado a Guille N, criticando en su momento a Rogelio N; cuando este último se la sonó, razón por la cual, ahora Rogelio N, está preso…

Equifonía es un colectivo serio, de mujeres comprometidas, sin filias, ni fobias partidistas…. Tal pareciera que para el señor gobernador García Jiménez, todo lo que no comulgue con lo que él considera debiera ser, pierde veracidad y no es legítimo… en fin, que aún es gobernador y tiene todo un gabinete para predicar sus coincidencias y puntos de vista ¿Porqué no dejar que Equifonía, tenga se exprese?.

En fin mi gente, habrá veces, que la espiral del silencio, siempre será una mejor opción ¡Ah! Y como para equilibrar la Secretaría de Seguridad Pública lanzó un programa piloto de taxis exclusivos para mujeres… Mujeres seguras en Veracruz, pero eso sí, aguas con expresarte no vaya siendo la de malas.

Así las cosas mis chulos y ya es miércoles, no dejen de ir al SalsaFest 2023 en Boca del Río, que es considerado uno de los 4 mejores del mundo mundial ¡Claro! Lo organiza el dinámico Iván Martínez Olvera, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube