LA FED mantiene política monetaria con la misma tasa

*

/Redacción/

EUA. 08 noviembre 2020.- El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal en Estados Unidos decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0 a 0.25 por ciento, informó

Una tasa cercana a cero significa inyecciones de dinero barato a la economía, para intentar estimularla, de acuerdo con la política monetaria expansiva.

“La actividad económica y el empleo han seguido recuperándose, pero siguen estando muy por debajo de los niveles que tenían a principios de año”, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto del banco central y añadió: “La pandemia covid-19 está causando tremendas dificultades humanas y económicas en Estados Unidos y en todo el mundo”.

En un comunicado la Reserva Federal reiteró su promesa de usar su “amplia gama de herramientas” para apoyar la economía y prometió no considerar un aumento de las tipos de interés hasta que se restablezca el máximo de empleo y la inflación se sitúe sobre su objetivo del 2%.

La Fed dijo que por ahora continuará comprando “al menos” 120.000 millones de dólares mensuales en bonos del gobierno y usará sus otras herramientas y programas según sea necesario, dependiendo de cómo evolucione la economía.

El organismo espera que sea apropiado mantener este rango objetivo hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones del Comité de empleo máximo y la inflación haya aumentado al 2 por ciento, y va camino de superar moderadamente el 2 por ciento durante algún tiempo, según el comunicado.

Además, en los próximos meses, la Reserva Federal aumentará sus tenencias de valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas al menos al ritmo actual para mantener el funcionamiento fluido del mercado y ayudar a fomentar condiciones financieras acomodaticias, apoyando así el flujo de crédito a hogares y empresas.

Enormes dificultades humanas y económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo está causando la pandemia de Covid-19.

La actividad económica y el empleo han continuado recuperándose, pero se mantienen muy por debajo de sus niveles de principios de año.

La debilidad de la demanda y las anteriores caídas de los precios del petróleo han frenado la inflación de los precios al consumidor. Las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, reflejando en parte las medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses.

El camino de la economía dependerá significativamente del curso del virus.

La actual crisis de salud pública seguirá afectando la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo, y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas a medio plazo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube