La federación española tilda de mentirosa a Jenni Hermoso y la amenaza con medidas legales

28.08.2023.- La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un largo comunicado en respuesta al compartido por Jennifer Hermoso y antes por un grupo de más de 80 jugadorxs, entre ellas las 23 mundialistas. Desde Las Rozas se impugna lo realizado por Jenni, y se le advierte a la jugadora de fútbol que se emprenderán acciones legales.

Agregan que se respeta la decisión de las futbolistas de no jugar en la selección mientras sigan los actuales directivos, pero se recuerda que en España es obligatorio acudir a las llamadas de la selección.

En el comunicado se adjuntan una serie de imágenes que tratan de defender la secuencia de los hechos expuesta por Rubiales en la Asamblea. sobre que fue un beso consensuado, lo que niega la jugadora de futbol.

Las pruebas son concluyentes dice la Federación Española: “El Sr. presidente no ha mentido.La RFEF y el Sr. presidente demostrarán cada una de las mentiras que se difundan ya sea por alguien en nombre de la jugadora o, si fuere el caso, por la propia jugadora.

La RFEF y el Sr. presidente, ante la gravedad del contenido de la nota de prensa del Sindicato Futpro, va a iniciar las acciones legales que corresponden.

La RFEF lamenta que después de un éxito deportivo tan extraordinario como el acontecido en el Campeonato del Mundo de Fútbol no se pueda estar celebrando como la situación y el éxito merece por causas completamente extradeportivas”, refieren en sus justificaciones y advertencia contra una jugadora que es víctima.

Las imágenes demuestran un momento de festejo pero no prueban nada de lo que narra Luis rubiales, pese a que la Federación española así intente demostrar, acusan en organizaciones, colectivas, jugadoras a nivel mundial y más.

COMUNICADO
“La Real Federación Española de Fútbol ha tenido conocimiento del comunicado que ha hecho público el sindicato Futpro en relación con la intervención del Sr. Presidente de la RFEF, D. Luis Rubiales, con ocasión de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, que como de costumbre, y aun tratándose de una Asamblea de una entidad privada y con el afán de transparencia absoluta que ha caracterizado al Sr. Rubiales desde su llegada, ha sido retransmitida en directo por streaming y se ha ofrecido la señal a todos los medios de comunicación que han querido conectarse.

En la nota del sindicato se dice hablar en nombre de la Sra. Jennifer Hermoso y se le atribuyen unas declaraciones de la jugadora que están entrecomilladas dando a entender que han sido pronunciadas por ella.

La RFEF desea comunicar a la opinión pública que los órganos competentes de la RFEF que están tramitando las denuncias presentadas ante la Federación han intentado contactar con la Sra. Jennifer Hermoso habiendo resultado infructuoso en todo momento.

La RFEF anuncia la presentación de cuantas acciones legales correspondan en defensa de la honorabilidad del Sr. presidente de la RFEF que ha expuesto de una forma clara y sencilla como se produjeron los hechos que son motivo de conflictividad y escarnio por parte de amplios sectores de la sociedad contra el Sr. presidente.

Dice la nota (comillas atribuidas a la Sra. Jennifer Hermoso): “Quiero aclarar, que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”.

En un Estado de derecho, como ha defendido el presidente, las opiniones se contrarrestan con hechos y con pruebas y las mentiras se rebaten en los juzgados.

El presidente de la RFEF ha querido llevar este tema con el máximo respeto a las jugadoras y a las instituciones y solo cuando se ha pasado una línea roja inasumible ha salido públicamente a dar su versión de los hechos.

La versión de los hechos del Sr. presidente está contrastada en los expedientes internos que se han abierto, sin que hasta la fecha la Sra. Jennifer Hermoso haya contestado a ninguno de los requerimientos formulados.

Y la primera demostración de que los hechos expuestos por el Sr. presidente son absolutamente ciertos y que no miente, los vamos a empezar a aportar en este comunicado con las imágenes que lo acompañan.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube