LA INSEGURIDAD, DE MAL EN PEOR ..

** Línea Política.

/ Agustín Contreras Stein. /

NO EXISTE, la menor duda, de que el país, sigue siendo un verdadero infierno en materia de inseguridad.
En más de cuatro años, la famosa cuarta transformación, no ha dado ningún resultado palpable por cuanto corresponde a garantizar, a todos los mexicanos, que haya paz y tranquilidad.
A nivel nacional, y particularmente en el Estado de Veracruz, la violencia es el pan de cada día. Nadie puede negar que los actos violentos, generados por la criminalidad, ya sea organizada o no, mantienen seriamente preocupados a todos los ciudadanos.
No hay, que se sepa, plena voluntad para resolver los grandes problemas que originan la violencia y en términos generales, toda acción fuera de la ley, qué conjuntamente obedecen a un solo patrón de inseguridad. En los gobiernos de Morena, encabezados por sus propios militantes, no hay, aunque se niegue constantemente, la capacidad para poder trabajar en estrategias bien definidas para el combate del fenómeno social que nos ocupa.
Lástima, porque tanto los mexicanos, en general, como en el propio Estado de Veracruz, se han perdido, por lo menos cuatro años de gestión y de resultados palpables en materia de inseguridad. El crecimiento nacional y estatal, se ha estancado, precisamente y en gran parte, por el temor que cunde en todos los estratos sociales. No hay paz, no hay tranquilidad y tampoco garantía que respalde el desenvolvimiento de la sociedad.
Y al final de cuentas, la propia ciudadanía entiende que gobernar a un país, con cabezas ocupadas en perseguir fantasmas, en priorizar el odio político y la escasa claridad de las mentes que se encargan de la administración en los niveles nacional y estatal, es imposible, quedando, solamente, la esperanza de que algún día las cosas cambien y haya una nueva oportunidad para que los mexicanos, en general, vuelvan a tener control de su propio país.
Y esa esperanza, sin duda, podría hacerse realidad, con los futuros procesos electorales, siempre y cuando, dichas elecciones, estén marcadas por un alto nivel democrático, porque si no es así, de nada servirá el voto popular que intente cambiar el panorama político de México.
——————————–
QUE SÍ HABRÁ UN BUEN SISTEMA DE SALUD.
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido que en México, sí se tendrá un alto sistema de salud, muy parecido al de Dinamarca, aún cuando en este intento, solo le queden, cuando mucho un año ocho meses de gobierno, sin considerar que el proceso electoral del mes de junio del dos mil veinticuatro, en mucho la restará poder, en todos los sentidos, aún cuando sea su propio partido quien gane las elecciones, porque en la mente del nuevo mandatario nacional electo, habrá cambios importantes que no obedecerán, en todo, a las sugerencias de López Obrador.
Levantar al sector salud, será un verdadero prodigio para el presidente de la república, porque ni habrá tiempo, ni tampoco recursos disponibles, porque en estos meses que vienen, serán los procesos electorales los que marquen la agenda política de la nación, ni tampoco, se cree, que cambien la voluntad presidencial para lograr los objetivos de generar un sistema de salud tan avanzado, como el que dice el mismo mandatario, que se tiene en la república de Dinamarca.
Más bien, López Obrador, intenta introducir otra mentira, otra distracción política a la que tiene acostumbrado a la mayoría de ciudadanos mexicanos, que a estas alturas, le siguen creyendo, cuando en realidad, él mismo ha evidenciado que no quiere para México, ningún avance, ninguna oportunidad para alcanzar mejores niveles de salud y hasta económicos, sencillamente, porque no quiere nada, no quiere a México, ni tampoco a sus millones de pobres, a los cuales cada dos meses, les avienta un bocado de lo que le sobra. Esa es la realidad del pueblo mexicano, que aún espera, en verdad, se concreten los ofrecimientos del presidente, que día a día hace en su discurso de odio hacia todo lo que le rodea, incluyendo, a su propia sombra, a la cual, se dice, ya la considera, un enemigo más de su gobierno.
—————————–
OBRAS IMPORTANTES, PONE EN SERVICIO EL AYUNTAMIENTO LOCAL.
LO QUÉ PARA MUCHOS ciudadanos de Xalapa, así como para otros tantos que utilizan la avenida Lázaro Cárdenas, para trasladarse de un lugar a otro, es buena noticia que en este momento ya se encuentre en servicio un tramo más de los que fueron cerrados para la reconstrucción de esta importante vía de comunicación.
Tras los trabajos de pavimentación que se realizaron en el puente Miguel Alemán, fue reabierta la circulación en esta zona, por lo que se agiliza, de esta manera, el servicio para todos los conductores que tienen necesidad de ocupar este importante tramo de la vía Lázaro Cárdenas.
Totalmente concluida, esta obra, se suma, a todas las que se han puesto en servicio en toda la ciudad, dando una muestra más del interés municipal en la población, de tal manera, que la inversión aplicada se puede admirar en esta nueva imagen.
Este es el trabajo que desarrolla el ayuntamiento de Xalapa.
——————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube