La Jucopo propone a Norma de la Cruz Magaña y Carla Astrid Humphrey Jordán como las consejeras mujeres

*Y a dos hombres consejeros.

/Redacción/

Cdmx. 22 julio 2020.- De acuerdo a fuentes extraoficiales la Jucopo habría seleccionado a Carla Astrid Humphrey Jordán y Norma Irene de la Cruz Magaña como las consejeras, así como a Uc-Kib Espadas Ancona y José Martín Fernando Faz Zamora, como los dos consejeros hombres para ponerlos a consideración del pleno este miércoles y cubrir las vacantes en el INE.

en el marco del segundo periodo extraordinario de las sesiones de Cámara de Diputados
habrán de escoger a dos hombres y dos mujeres para dar cumplimiento con el principio de paridad de género ( ey de paridad) aún cuando al pleno del Consejo general del INE no se tenga una paridad.

Porfirio Muñoz Ledo, se ubicó del lado de la causa de las mujeres y pidió a Mario delgado “no ceder ante los misóginos” y demandó que se escogieran a tres mujeres consejeras y a un varón.

“Actualmente son 4 hombres y 3 mujeres, si de los 4 que faltan se eligieran a 2 y 2, permanecería la desigualdad, dijo y explicó “Se requieren tres consejeras y un consejero para que el desempate sea en favor de la mujer, como ordena la ley. tres por uno es la consigna, sostuvo ES LA CONSIGNA.

De no ponerse de acuerdo en la cámara de diputados, por ley esta previsto que se proceda a la insaculación y si no es aprobado este procedimiento será la Suprema Corte de Justicia quien determinaría quienes son los nuevos consejeros.

Los candidatos deberán tener la mayoría de votos en la Cámara de Diputados para ser elegidos de manera oficial como consejeros del INE durante los próximos 9 años.

Siga en VIVO la Sesión extraordinaria para la elección de cuatro consejeras y consejeros electorales del

https://www.facebook.com/camaradediputados/videos/929695697531117/

Carla Humphrey Jordan

Carla Humphrey Jordan es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y candidata a Doctor en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset y la Universidad Complutense de Madrid.

Del 2006 al 2013 fue consejera electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal. Antes, de 1997 al 2001 fungió como asesora del Consejo General del Instituto Federal Electoral.

Desde el 2006 es integrante de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales. En 2007 fundó la Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras Electorales de los Organismos.

Norma Irene de la Cruz Magaña es licenciada en Periodismo y Comunicación por la FES Aragón y maestra en Gestión del Mantenimiento de la Paz (peacekeeping manegement) por la Universidad de Turín.

En 2019 De la Cruz Magaña estuvo como Asesora Técnica Electoral de la Comisión Nacional Independiente Electoral de Somalia.

Fue coordinadora de observadores en misiones de observación electoral de la Unión Europea en las elecciones extraordinarias de Perú 2020, en las elecciones presidenciales de El Salvador en 2019 y las legislativas de ese mismo país en el 2018.

Además ha sido observadora electoral en Uganda, Uzbekiztán, Ucrania, Ucrania, Sri Lanka, Macedonia. En el ámbito internacional fungió como jefa del Departamento de Elecciones de la Misión en Kosovo (2014-2015) y asesora en el Reino Unido para el programa iraquí de voto en el extranjero (2010).

Uuc-kib Espadas Ancona.

Es Licenciado en Antropología Social por la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma de Campeche, se ha desempeñado como articulista para medios estatales y nacionales, es, además, autor de los libros “Las elecciones de 1991. La recuperación oficial”, “Estructura socioeconómica” y “Estructura social y económica de México”.Uuc-kib Espadas Ancona.

Fue Diputado federal por Campeche del 2000 al 2003, participó en las comisiones para la Reforma del Estado, Cultura, de la encargada para vigilar del destino de los recursos del FONDEN por el huracán Isidore y de Puntos Constitucionales.

José Martín Faz.

Es Licenciado en Filosofía, es especialista y maestro en Democracia y Derechos Humanos, tema al que se vinculó desde la década de los 90 al fundar el Centro Potosino de Derechos Humanos, A.C., primer organismo no gubernamental en esa materia en San Luis Potosí.

Ha participado en cursos y foros a nivel nacional e internacional sobre Derechos Humanos, y cursó la Maestría en Derechos Humanos y Democracia en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede Ciudad de México.

Fue Consejero Ciudadano del Instituto Federal Electoral (IFE) para la Junta Local del Estado de San Luis Potosí en el proceso electoral federal 1999-2000 y el 2011-2012 y Consejero Electoral en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, nombrado para el periodo 2014-2020.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube