La Justicia llegará, advierte Monreal al reportar que revisa decenas de casos de encarcelados inocentes

• El Senador analiza cartas y mensajes que le hicieron llegar personas que tienen algún familiar preso de manera injusta

29/12/2021/ El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, reiteró su apoyo solidario con el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen y su familia, quien ayer fue vinculado a proceso en Veracruz, solo porque al juez de control “le paeecio” que era culpable, señaló la defensa legal del funcionario de la JCP.

Mediante sus redes sociales, el legislador morenista reportó que ha recibido cartas y mensajes de personas que tienen algún familiar inocente p recluido en las cárceles veracruzanas, por lo que revisan los casos.

“La amistad, valor incalculable; la lealtad, principio invariable. He recibido cartas y mensajes de personas que sufren, fueron humilladas y tienen algún familiar inocente preso; estamos revisando. Nuestra plena solidaridad con José Manuel del Río y su familia. La justicia llegará”.

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado ha considerado que la aprehensión de su colaborador en Veracruz, por una presunta participación en el homicidio de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano, sin pruebas, está alejada del principio de legalidad y fue “maquinada, inventada y construida artificialmente” por intereses políticos.

Ha expresado que tal como ocurre con Del Río Virgen, existen otros casos en la entidad en los que se ha violentado el debido proceso y la presunción de inocencia.

“He recibido cartas y mensajes de personas que sufren, fueron humilladas y tienen algún familiar inocente preso; estamos revisando. Nuestra plena solidaridad con José Manuel del Río y su familia. La justicia llegará”, apuntó.

El morenista reprobó la actuación del juez de control y de las autoridades locales, por la vinculación a proceso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, sin evidencia de lo que se le acusa.

El zacatecano ha dejado claro que frente a lo anterior continuará luchando para que recupere su libertad, él y muchas otras personas más que sin motivo alguno están en penales de Veracruz.

Dijo que frente a las injusticias y tropelías “no podemos actuar con neutralidad ni con tibieza, porque eso alejaría a México del Estado de Derecho y de la posibilidad de que prevalezca la presunción de inocencia en todos los casos”.

No se trata, advirtió, “de situarnos en los extremos, sino de asumir una postura en la que, con claridad, objetividad y argumentos, evitemos caer en un síncope político que nos aleje de la posibilidad de luchar para que en México el Estado de Derecho y la presunción de inocencia prevalezcan siempre, en todos los casos, sin importar de quien se trate y por encima de cualquier ambición o vendetta personal”.

Monreal Ávila enfatizó en los principios de Morena y no podemos cambiarlos opinó, “fue lo que nos dio vida, fuerza y entereza. Tenemos que colocarnos en el lado contrario al de los opresores, con contundencia, sin contemplaciones y sin tibieza”.

El morenista puntualizó que no se defiende a alguien por su filiación política, su religión o cualquier otra condición, sino por el simple hecho de no permitir que sus derechos sean ignorados, especialmente por las autoridades que deben defenderlos, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube