Detienen al priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre acusado de trata de mujeres.

+

 

29/12/2021/ Ciudad de México.- Tras orden de cateo solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron a Cuauhtémoc “N”, conocido como el Rey de la basura.

Trabajos de inteligencia coordinados entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas, el Centro Nacional de Inteligencia y el Grupo Especialde Reacción e Intervención permitieron el aseguramiento de dicha persona informó la fiscalía capitalina

Cuahutemoc Gutiérrez era buscado por la #FGJCDMX por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

El llamado “Rey de la Basura” fue aprehendido la noche d l miercoles por policías de Investigación de la FGJ en un inmueble en la Alcaldía de Tlalpan, luego de que un juez liberó una orden de cateo. El priista llevaba nueve meses prófugo.

En 2014 reportes periodísticos dejaron al descubierto una red de prostitución liderada por Gutiérrez de la Torre para obtener servicios sexuales para él y sus compañeros del PRI.

El grupo engañaba a mujeres para ingresar a trabajar con él y las víctimas eran violentadas en las propias oficinas del PRI.

Conforme a las indagatorias, las secretarias del detenido y otras personas engañaban a las mujeres al ofrecerles empleo como edecanes, recepcionistas o asistentes administrativas mediante anuncios en internet y una vez dentro, les obligaban a dar servicios sexuales.

Dicha red era sostenida presuntamente por la Secretaría de Finanzas del PRI, en ese entonces a cargo de Roberto Zamorano Pineda.

En el entramado criminal participaban presuntamente Sandra Esther V, Claudia Priscila, Adriana y el propio Zamorano.

El pago que ofrecían a las mujeres era de entre 8 mil y 14 mil pesos mensuales,

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube