la Liga Femenil de España emplaza a huelga por mejores condiciones laborales

*
08.09.2023 Madrid, España.- La Liga F de España, programada para iniciar su temporada este viernes 8 de septiembre, se verá marcada por la ausencia de partidos en esta primera jornada debido a la huelga de las futbolistas que demandan mejoras en sus condiciones laborales.

El conflicto laboral se ha agravado, dejando a los aficionados y a los equipos en suspenso, en medio de la controversia que rodea a la Selección Femenina, reciente campeona del mundo, tras el incidente del beso no consentido por parte de Luis Rubiales, el suspendido presidente de la Federación, hacia la futbolista Jennifer Hermoso.

Las demandas de las futbolistas incluyen la solicitud de incrementos salariales progresivos durante tres años, con el objetivo de alcanzar un salario anual de 30,000 euros, según informa el New York Times. Sin embargo, la Liga F está dispuesta a limitar los ingresos a 25,000 euros.

Además de los aumentos salariales, las futbolistas exigen que sus contratos se mantengan durante la licencia de maternidad y que se les proporcionen los mismos servicios de salud que los jugadores masculinos, incluyendo asesoramiento nutricional y servicios de fisioterapia, en aras de promover la igualdad de condiciones.

Mientras el Sindicato de Jugadoras lamenta la falta de acuerdos tras más de un año de negociaciones, la Liga F advierte que no cederá a las presiones que podrían conducir al colapso económico de la competición.

En un comunicado, la Liga F declaró: “La irresponsabilidad y la falta de espíritu y visión de los sindicatos están llevando a los clubes y jugadores a una huelga que daña gravemente la imagen del fútbol femenino español”.

Se espera que el próximo martes se celebre una nueva reunión en un intento por resolver esta delicada situación. A principios de septiembre, el sindicato de jugadoras expresó su intención de detener al menos dos jornadas de la Liga F en señal de protesta.

Sin embargo, no todos los clubes están alineados con las futbolistas en esta cuestión. El UDG Tenerife tenía previsto abrir la temporada este viernes y su presidente, Sergio Batista, advirtió que el equipo jugará ante el Sevilla.

Batista explicó: “La intención del club es jugar. Si tenemos a 8 ó 9 jugadoras del primer equipo que no se suman a la huelga, entonces jugaremos. Lo digo claramente para que todo el país lo sepa. Muchas de ellas no desean unirse a la huelga y, como tengo suficientes jugadoras disponibles, completaremos el equipo con jugadoras del filial y competiremos contra el Sevilla”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube