La marcha de Ovidio

Sin tacto .

 

Por Sergio González Levet

 

El problema que enfrentan quienes utilizan las marrullerías como una forma de gobernar, es que terminan siendo víctimas de sus propias triquiñuelas, porque nunca falta quien les devuelva la oración por pasiva. En el pecado llevan la penitencia y en sus sandeces, el germen que lleva a hacer transparentes sus propias contradicciones.

En el transcurso de la organización y la promoción de las manifestaciones ciudadanas en contra del Plan B del pasado domingo 26 de febrero, a los colmilludos asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador (o tal vez a él mismo, tan imaginativo que es) se les ocurrió que acusaran que la marcha no era a favor del INE ni de la democracia, sino a favor de Felipe Calderón ¡y para exigir la libertad de Genaro García Luna!

Unas y otras mentiras salieron desde el ámbito de todas las oficinas morenistas en el Gobierno federal, en los estatales, en los grupos legislativos y la directiva del partido oficial.

Pensaron los “genios” de la Cuarta Transformación que con esa ocurrencia tan chafa iban a convencer a los ciudadanos de que la protesta tenía otros fines y que por eso iban a dejar de asistir a las convocatorias en 90 ciudades del país y 12 del extranjero.

Obvio, les falló la estrategia por absurda, por chabacana, por jalada de los pelos. Pero como la difundieron obsesivamente a través de los escasos medios de comunicación que tienen comprados con unos cuantos pesos y de los Cuatro-texto-servidores que tienen comprados con algunos centavos, pues la calumnia quedó registrada en la documentada historia de la infamia, y no fue olvidada.

He ahí la razón por la que ha salido ahora un meme, que circula también profusamente, con el que le regresan la infamia a los propagandistas del obradorato.

Se recuerda que el 17 de octubre de 2019, en un operativo el Ejército capturó a Ovidio Guzmán en Culiacán, lo que ocasionó una fuerte réplica de grupos armados al servicio del narcotraficante, que convirtieron a la capital de Sinaloa en una zona de guerra. AMLO andaba de gira por Oaxaca y le avisaron lo que estaba sucediendo, y desde allá mandó la orden de que lo liberaran, a fin de evitar riesgos para la población civil.

Ovidio fue nuevamente capturado el 6 de enero de este año, y ha hecho todo lo posible por evitar su extradición a los Estados Unidos, donde sería juzgado al igual que su padre el Chapo. No han faltado quienes han acusado al Gobierno de AMLO de ayudar al narcotraficante para que se quede en México.

Bueno, pues en el meme que circula ahora y que se ha vuelto viral, aparece el logotipo del partido Morena con el rostro de Ovidio Guzmán en el centro, un hashtag que dice #Ovidionosetoca y la convocatoria a la marcha del 18 de marzo para “pedir la liberación de Ovidio Guzmán”.

No cabe duda que al Patriarca se le están regresando todas sus triquiñuelas.

 

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube