La menor Odilia Jade Castillo, fue víctima de crimen de odio en Veracruz: Colectivas

*

05/08/2022/ Córdoba, Ver.- La muerte de la menor de edad, Odilia Jade Guadalupe Castillo, de 17 años, sigue generando indignación en Veracruz luego que el cuerpo de la joven fuera encontrado al interior de una cisterna tras desaparecer por una semana.

La joven fue reportada por sus familiares como desaparecida el pasado 26 de agosto en Córdoba y luego de seis días de búsqueda fue hallada asesinada y visibles signos de violencia.

De acuerdo a medios locales, el cuerpo de Odilia cual se hallaba en estado de descomposición, con las manos atadas a la espalda, rastros visibles de tortura y presentaba heridas por disparos de arma de fuego.

Debido a que el cuerpo fue encontrado con las manos amarradas a la espalda, visibles huellas de tortura y disparos de arma de fuego, el caso se investiga como feminicidio.

El cuerpo fue localizado por vecinos en la zona, mediante una llamada anónima a los números de emergencia 911 donde se alertó sobre la presencia de un cuerpo dentro de una cisterna, en un domicilio en construcción asentado en un Camino que comunica de palo alto a Córdoba.

Activistas y Grupos feministas advierten que que por las características de los hechos, el caso de la joven debería de investigarse como feminicidio reiteraron este domingo al exigir ¡Justicia para Odi! y ¡Ni una más!.

Más de un centenar de mujeres marcharon para exigir se esclarezca el feminicidio de Odilia Jade Guadalupe Castillo Reyes, de 17 años, hallada el pasado 1 de septiembre.

Medios locales reportan que la Colectiva Ko’olelm exigió que el feminicidio de Jade se reconozca como un crimen de odio.

“A las lesbianas no sólo nos matan por ser mujeres, sino por ser lesbianas. Lo que pasó con Jade es necesario que se reconozca cómo un crimen de odio”, expresaron a través de redes sociales.

En los primeros siete meses de este 2022, en Veracruz se registraron 43 feminicidios, mientras que en el resto de México los casos ascienden a 520, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube