LA MODA DEL ONLYFANS .

*”Números Rojos .

/Brenda Caballero./


Diego.jpeg

Me dicen “posa de otra manera que no sea de clavados”, escribe en su twitter el clavadista Diego Balleza. Posteriormente contesta: “Yo, y gifs de carcajada”.

El tuit publicado hace tres días ha generado ciento cuatro comentarios, ochocientos cuarenta y dos retuits y 12.7 k de “Me gusta”.

Pudiera ser cualquier tuit de un deportista si no fuera por la cita que acompaña al texto e imagen que dice:
onlyfans.com/joseisaias, haciendo referencia a la cuenta de Diego.

Y no es para espantarse que el clavadista olímpico abra una cuenta de OnlyFans, la plataforma que actualmente está de moda para obtener ingresos a cambio de intercambiar con sus suscriptores contenido exclusivo.

En varias entrevistas, el medallista olímpico ha explicado que se convirtió en productor de contenido OnlyFans para poder pagar los gastos de la casa donde vive con su mamá; esto, derivado de que desde enero no tiene apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Sí, la misma que preside Ana Gabriela Guevara y que recientemente ha demostrado que no apoya a los y las atletas de nuestro país después del escándalo con las nadadoras artísticas ganadoras del oro en Egipto y que ante su malestar porque ellas dieron a conocer que vendieron trajes de baño, las mandó a vender Tupperware, Avon, y no sé qué cosas más… ya sólo faltó que las mandara a abrir una cuenta en OnlyFans.

Y es que a lo mejor usted no se ha dado cuenta, pero “tener Only” se está volviendo una fuente de ingresos entre labpoblación.

Aparte de artistas, influencers, deportistas y figuras del espectáculo, en la plataforma ya puede encontrar hasta a su vecina o vecino produciendo contenido. Y es que la paga que se recibe de cada suscriptor va desde 4.99 dólares, algo así como 89 pesos, pero ojo, no todo el ingreso es suyo, la plataforma cobra el 20 por ciento de los ingresos, es decir realmente se ganará el 80 por ciento, además de que tener una suscripción no hace acceder a todo el contenido… hay exclusividades, y ésas se pagan aparte.

Ahorabque si abres una cuenta para ganar ingresos, también tendrás que pagar impuestos al Servicio de Administración Tributaria, pues deberás darte de alta en el Régimen de Plataformas Tecnológicas.

No todo el contenido de OnlyFans es sexual o erótico, como se puede pensar al escuchar el nombre de la plataforma. Hay quienes producen otro tipo de contenido, como nutrición, entrenamientos, educativo, o simplemente dan consejos por los cuales cobran.

Aunque también hay cosas tan extrañas que compran los suscriptores, como botellas de saliva, agua de baño, notas con besos, videos simulando animales, fotos en poses extrañas, fotos de partes del cuerpo como axilas, rodillas, pies, etcétera.

En México, Celia Lora, Karely Ruiz y Yanet García son las que reciben más ingresos a través de la plataforma. Poco a poco, ante las necesidades económicas, se van sumando deportistas, artistas y gente como usted o como yo, pero no dude que así como vamos, un día vea a algún político o política compartir su contenido en Only, todo sea para ganar popularidad y votos.

@NumerosRojos_BC

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube