La niña Zulma, emblema de lucha de la niñez mexicana para ser vacunada, gana la batalla (Septiembre 2021)

*

14/09/2021.- Luego de que fuera acusada de tener intereses oscuros y acciones concertadas, a juicio del Presidente de México López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García , la niña de 12 años de edad Zulma González García y otros nueve menores veracruzanos finalmente fueron vacunados contra Covid-19 en la Jurisdicción Sanitaria número 5 en el municipio de Banderilla, zona conurbada a la ciudad de Xalapa.

Los pequeños y pequeñas y sus familias se desplazaron desde otros puntos del territorio veracruzano como Poza Rica, puerto de Veracruz, Córdoba y Xalapa.

Zulma y los otros niños y niñas, habían logrado amparos que les garantizaban su derecho a la inmunización pero los gobernantes de Morena había decidido que no se les daría hasta investigar si no eran parte de una conspiración política o económica en contra de su gobierno, tal como acusaron de golpistas a los padres y madres de niños con cáncer, que demandaban quimioterapias ante el desabasto en el país de fármacos oncológicos.

La pequeña niña Zulma fue vacunada este martes, luego de que en un video exhibiera el doble discurso de las autoridades y el infamante trato que recibían por demandar sus derechos, por lo que lograron amparos por vivir con comorbilidades que pueden agravar su condición en caso de contraer covid-19, tal como lo reconoció el propio secretario de salud Hugo López Gatell, quien incluso para satisfacer los intereses políticos de los gobernantes que habían negado la vacuna, declaró que por cada menor que se inoculaba le quitaba la posibilidad de vivir a un adulto,

Zulma de 12 años, ingresando a primero de secundaria fue evaluada médicamente en un lugar donde finalmente no se le ponía en riego tras denunciar como el gobierno de Veracruz pretendía ingresarla por urgencias de un hospital covid en uno de las entidades federativas en emergencia de contagios y letalidad por el nuevo Coronavirus.

Zulma enfrenta una comorbilidad que la pone en doble riesgo, ya que padece diabetes tipo I y este martes acudió a la cita que le brindará seguridad y motivará a seguir adelante con sus estudios.

La pequeña llegó acompañada por sus padres a la jurisdicción donde les dieron la cita pero solo le fue permitido el acceso ade edad acompañado por uno de sus familiares.

A las y los niños veracruzanos que fueron inoculados les fue aplicada la vacuna Pfizer que requiere de dos dosis, por lo que esperan que la segunda aplicación no presente tantos problemas.

La niña agradeció a medios de comunicación y a la población que estuvo de su lado en su lucha y todos aquellos que no también dijo la niña al salir de ser inoculada.

Las redes han explotado celebrando la victoria y valentía de la pequeña y su familia que permitió hacer valer sus derechos ante la insensibilidad de funcionarios.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube