La OMS niega que los rebrotes de COVID-19 sean culpa de los jóvenes

/Redacción/

OMS, 13 agosto 2020.- La Organización Mundial de la Salud ha recordado a los jóvenes que tienen “un papel importante” para ayudar a controlar la pandemia, pero ha negado que los rebrotes en algunos países sean “culpa” de la gente joven.

El director general de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que “aunque la mayoría de los jóvenes no corren un alto riesgo de contraer enfermedades graves durante esta pandemia”, desempeñan un “papel importante” y “comparten la responsabilidad colectiva” de ayudar a detener la transmisión.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, la OMS subrayó el impacto que está teniendo la pandemia en el futuro de los jóvenes, por sus consecuencias en la educación, la economía y el empleo.

La Organización ha pedido a los jóvenes que, además de mantenerse seguros ellos mismos y sus seres queridos, hagan oír su voz…

“Ayúdennos a ser creativos y buscar soluciones para diseñar nuestra nueva normalidad Es un momento difícil, lleno de retos y estamos tratando de averiguar cómo es la nueva normalidad. Necesitamos sus ideas para permanecer conectados y aprendiendo”, dijo la epidemióloga María Van Kerkhove.

La OMS advirtió que hay que ser “cuidadosos” con la retórica de que los rebrotes son culpa de los jóvenes. “No son culpa de nadie. Una pandemia no es culpa de los jóvenes o los mayores, es un virus que se está expandiendo. Una vez que el virus está en un área geográfica o en un grupo de edad todos estamos en peligro y debemos cumplir nuestro papel”, sostuvo el director de emergencias, Michael Ryan.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube