Mujeres líderes en EUA piden a medios evitar “estereotipos y tropos” en cobertura.

/Redacción/

EUA, 13 agosto 2020.- De cara al anuncio de Joe Biden de su compañera de fórmula, un grupo de mujeres líderes envió una carta el pasado viernes a los principales ejecutivos de noticias para advertirles contra los “estereotipos y tropos” en la cobertura.

Lo que están diciendo: “Nuestro país, y sus salas de redacción, han aprendido mucho desde el asesinato de George Floyd y las posteriores protestas por la igualdad racial que provocó su muerte”, dice la carta.

  • “[L] os tiempos y la experiencia hicieron que ustedes, las personas más poderosas de los medios, se detuvieran a pensar en su papel en la perpetuación de la desigualdad y en la oportunidad que tenían de promover la igualdad y la justicia simple con sus reportajes de noticias”, agrega.

El panorama general: el nuevo grupo, llamado We Have Her Back, se formó para ser un perro guardián en la cobertura del compañero de fórmula.

  • Incluye a Fatima Goss Graves (Centro Nacional de Leyes de la Mujer), Ilyse Hogue (NARAL), Valerie Jarrett, Alexis McGill Johnson y Melanie Newman (Planned Parenthood), Debra Ness (Asociación Nacional para Mujeres y Familias), Cecile Richards (Supermayoría), Jess Morales Rocketto, Hilary Rosen, Stephanie Shriock y Christina Reynolds (Emily’s List) y Tina Tchen (Time’s Up Now).

La carta continúa diciendo que una mujer candidata a vicepresidente, “y posiblemente una candidata mujer negra o morena, requiere el mismo tipo de consideración interna sobre la desigualdad sistémica que usted emprendió a principios de este año”.

  • “Las mujeres han estado sujetas a estereotipos y tropos sobre calificaciones, liderazgo, apariencia, relaciones y experiencia. Esos estereotipos a menudo se amplifican y se convierten en armas para las mujeres negras y morenas”, se lee.
  • “Los intentos de investigaciones legítimas de un candidato se han convertido repetidamente en historias equivocadas que perpetúan la impresión de que las mujeres son líderes inadecuadas y las mujeres negras y morenas como peores”.
  • “Creemos que es su trabajo, no solo prestar atención a estos estereotipos, sino trabajar activamente para ser anti-racista y anti-sexista en su cobertura (es decir: igual) a medida que avanza esta temporada política y se introduce este boleto presidencial. “

Lea la carta completa .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube