La Original Banda El Limón y La Santa Cecilia encabezan el festival “Cinco de mayo LA”

Foto: Latinx Newswire

Los Ángeles,30 Abril 2021. (Notistarz).- La Original Banda El Limón, El Bebeto, El Chapo de Sinaloa, El Mimoso, La Santa Cecilia, y Tefi Valenzuela encabezan la lista de artistas que participarán en el festival virtual “Cinco de Mayo LA” a transmitirse el 15 de mayo en múltiples plataformas.

Las estrellas de Hollywood Rosario Dawson (“The Mandalorian”) y Melissa Barrera (próximamente en la película “In The Heights”) serán coanfitrionas de este encuentro que ayudará a recaudar fondos y crear conciencia acerca de ‘California Rural Legal Assistance, Inc.’ Dawson es cofundadora de Voto Latino y una defensora de la comunidad latinx, que apoya la causa de los trabajadores agrícolas, lo mismo que Barrera.

El cartel musical está conformado también por Candy Flow, Connie Peña, Dafne, Diego Latoo, ICC, Ingrid Contreras, Jay Wheeler, Lady Vixxen, Los Dioses del Ritmo, Luis Vasquez, Mati Gomez, Paola Jara, Melanie Pfirrman, Robi, y Valentino.

Además de exhibir música y moda, “Cinco de Mayo LA” también contará con una competencia de baile, una parodia de comedia a cargo de los influencers de las redes sociales y coanfitriones: Los MexicanGueys, un desfile de modas virtual curado por la consultora de moda Adriana Pavón, segmentos de mixología, recetas y otras sorpresas.

A pesar de que el festival de este año se transmite exclusivamente por televisión y transmisión en vivo debido al Covid, el evento está sentando las bases para un espectáculo de transmisión en vivo y en persona a escala nacional en 2022 en las calles de Los Ángeles.

El festival de tres horas, que será televisado a nivel nacional y transmitido en vivo a través de www.CincoDeMayoLA.com, fue creado por Brilla Media, fundadores de social media marketing hispano en Estados Unidos, red de influencers y distribuciones de comunicados de prensa.

Este año ayudará a crear conciencia y recaudar fondos para “California Rural, Legal Assistance, Inc.” (CRLA por sus siglas en inglés), una de las organizaciones más prestigiosas del país que ayudan a los trabajadores agrícolas.

Más de un tercio de los trabajadores agrícolas estadunidenses viven en California, el 92 por ciento son latinos y ayudan a producir un tercio de las verduras del país y más de 350 productos alimenticios.

Han trabajado en los campos durante la pandemia y son una fuerza impulsora que mantiene abastecidas las tiendas de comestibles del país. Sin embargo, a pesar de los peligros que enfrentan los trabajadores agrícolas, reciben muchas menos protecciones legales que la mayoría de los demás trabajadores.

Elevar a los trabajadores agrícolas es fundamental para el equipo de Brilla Media porque algunos de los fundadores no solo tienen raíces familiares de trabajadores agrícolas, sino que además en el 2020 crearon el festival Altísimo Live, reconocido a nivel nacional, que trajo alivio de Covid para los trabajadores agrícolas.

“La pandemia puede estar retrasando la versión en vivo y en persona del Cinco de Mayo LA, pero lo único que será constante para nosotros es que siempre honraremos a nuestros trabajadores agrícolas porque esta es su plataforma nacional”, dijo el cofundador de Brilla Media Manny Ruiz, cuyo abuelo paterno que lo crió fue un trabajador agrícola.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube