La película Jeanne du Barry abrirá 76 edición del Festival de Cannes .

**Vida, ascenso y caída del rey Luis XV.

Foto prensa/ Festival de Cine de Canes

Paris, 14 abril (Notistarz).- La película Jeanne du Barry, dedicada a la vida, ascenso y caída del favorito del rey Luis XV y dirigida por Maïwenn con Johnny Depp, abrirá la 76° edición del Festival de Cine de Cannes y tendrá su estreno mundial el 16 de mayo en la pantalla del Grand Théâtre Lumière.

La proyección se hará después de la ceremonia de apertura retransmitida en directo por France Télévisions y Brut. Jeanne du Barry se estrenará el mismo día en los cines franceses, informó el Festival de Cine de Cannes

En su nueva película, Jeanne du Barry, la propia Maïwenn interpreta a la heroína del mismo nombre junto a Johnny Depp, Benjamin Lavernhe, Melvil Poupaud, Pierre Richard, Pascal Greggory e India Hair.

Jeanne Vaubernier, hija del pueblo ávido de ascender socialmente, aprovecha sus encantos para salir de su condición. Su amante, el conde Du Barry, que se ha enriquecido enormemente gracias a las lucrativas galanterías de Jeanne, desea presentarla al rey. Organizó la reunión a través del influyente duque de Richelieu.

Éste supera sus expectativas: entre Luis XV y Juana, es amor a primera vista… Con la cortesana, el Rey redescubre el gusto por la vida, tanto que ya no puede prescindir de ella y decide hacerla suya. Escándalo: nadie quiere a una chica de la calle en la Corte.

La directora, guionista, actriz y productora, Maïwenn dirigió su primer largometraje, Pardonnez-moi , en 2006. Su cine ya está imbuido de cierta realidad, inspirándose libremente en su propia vida para dar forma a sus personajes y tramas.

La búsqueda de la identidad, la autoconstrucción y la familia en sentido amplio están en el corazón de su obra.

En 2011, la directora ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes por su primera selección en Competición, por la película Polisse. Cuatro años más tarde, volvió a la Sección Oficial con Mon Roi, por la que Emmanuelle Bercot ganó el Premio a la Mejor Actriz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube