Sebastián Yatra ofrecerá show musical en los Premios Platino 2023

*En el escenario también estará la española Blanca Paloma

Fotos/ Premios Platino

Madrid, 14 abril (Notistarz).- El cantautor colombiano Sebastián Yatra, uno de los artistas latinos que más ha triunfado a nivel global en los últimos años, será el protagonista musical de la décima edición de los Premios Platino el próximo 22 de abril en esta capital.

En el escenario también estará la artista española Blanca Paloma, quien interpretará su tema EAEA, con el que competirá en el próximo Festival de Eurovisión.

Yatra es uno de los artistas más galardonados de la escena musical pop en español. Nominado en 13 ocasiones a los Latin Grammys ganando en dos categorías “Mejor álbum Pop Vocal” por su último trabajo Dharma y “Mejor Canción Pop” por su éxito mundial Tacones Rojos.

El artista tiene cuatro Latin Billboard Awards, cuatro Latin American Music Award, cuatro Premios Lo Nuestro (México), 3 Los40 Music Awards (España), dos nominaciones a los Grammys y una a los American Music Awards.

Igualmente fue nominado al Oscar a la “Mejor Canción Original” por Dos Oruguitas de la película de Disney ENCANTO, canción que interpretó y emocionó en la última ceremonia de los Premios de La Academia.

Yatra ha colaborado con Rita Wilson, The Jonas Brothers, Pablo López, Christian Nodal, Morat, Halsey, John Legend, Camilo, David Bisbal, One Republic, Myke Towers, Pablo Alborán, Juanes, Rosario, Carlos Vives, Maná, Daddy Yankee entre muchos más, desafiando géneros, idiomas y llegando a un rango amplio de público.

En la ceremonia de premiación también actuarán Carolina Gaitán, una de las presentadoras de la gala, Adrián Lastra, Alejandro Claveaux, Alicia Bánquez, Clara Alvarado y Laila Garin.

Además, estarán Lucrecia, Mane de la Parra, Michel Brown y Reynaldo Pacheco, que prestarán su voz a los Platino para hacer un recorrido por la música de Iberoamérica

Los Platino, que tendrán lugar el próximo 22 de abril en el Palacio Municipal de IFEMA Madrid, reconocerán en este décimo aniversario al puertorriqueño Benicio del Toro con su Premio de Honor.

En la ceremonia que será conducida por Carolina Gaitán, Omar Chaparro y Paz Vega, se revelarán las ganadoras entre las obras finalistas figura la película Argentina, 1985 con 14 nominaciones

La obra española As bestas, la cinta mexicana Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, el filme español Cinco lobitos y la serie colombiana Noticia de un secuestro, todas ellas con seis nominaciones.

Las nominaciones de los galardones se dividen en esta edición entre doce países diferentes: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube