La periodista Azucena Uresti se despide del Noticiario de Milenio TV

*El oficialisno emprendió una campaña de descalificaciones en contra de quien no se dejó censurar por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

19.01.2024. Se confirmó esta noche la salida de la periodista Azucena Uresti de su espacio en Milenio TV.

La presentadora y reportera no dio detalles de su salida pero el hostigamiento desde el programa matutino del presidente de México en su contra es clave para entender su salida de la empresa que ha venido haciendo cambios en favor de Palacio Nacional.

Uresti ofreció un amplio mensaje a manera de despedida.

“Durante 20 años Milenio ha sido la casa en la que crecí profesionalmente, en la que pude aprender de los mejores periodistas y crear lazos de amistad para toda la vida, los ciclos terminan, dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa y será la última vez que esté frente al noticiario #AzucenaALas10

Antes que todo a ustedes muchas gracias, de corazón, muchas gracias por acompañarnos noche a noche durante estos años, por confiar en nuestro trabajo y seguir lo que pasaba en esta pantalla, en este noticiario que, debo decirlo por respeto al enorme esfuerzo de mis compañeros, ha sido muy exitoso

Me siento muy orgullosa porque aquí se han escuchado las voces de todos, las voces de aquellos que son silenciados”, escribió en redes sociales, sin dar detalles de la salida de la periodista crítica de este gobierno.

Aquí, en #AzucenaALas10, mujeres víctimas de violencia de género tuvieron el valor de denunciar, de exponerse y contar sus historias para intentar obtener justicia, que por lo menos, al escucharlas, otras mujeres supiéramos que no estamos solas.

Aquí, durante años hemos escuchado a quienes, abandonados por las autoridades, buscan que la violencia los deje recuperar su vida, su paz La paz que todos seguimos deseando.

Para mí, el periodismo también debe actuar, generar cambios positivos en la vida de la gente, por ello aquí presentamos historias de personas, que gracias a la solidaridad de ustedes, lograron vivir un poquito mejor.-

Muchos personajes estuvieron durante muchos años en esta mesa, en #AzucenaALas10, sin importar las ideologías y pensamientos, aquí los recibimos.

En #AzucenaALas10, denunciamos noche a noche todo aquello que preocupa, que lastima, que arranca vidas, que destruye… porque el lado correcto, es el lado de los ciudadanos-

Aquí, hace poco más de dos años, recibí una amenaza de muerte por parte de uno de los grupos más poderoso del narcotráfico, y entonces a pesar del miedo, de la zozobra, de la incertidumbre, seguimos, siempre seguimos #AzucenaALas10

Durante toda la pandemia, el equipo de #AzucenALas10 se mantuvo firme transmitiendo desde el estudio, desde hospitales, funerarias, desenmascarando las mentiras y evidenciando cómo la autoridad fue rebasada.

#AzucenaALas10 recorrió las zonas más afectadas de Guerrero tras el paso del #HuracánOtis, a donde las autoridades aseguraban era imposible llegar: el Acapulco al que le cayó la noche y sigue además azotado por la violencia.

Así la periodista exhibió que no fue por falta de profesionalismo su salida sino precisamente por darle voz a quienes no la tienen.

La periodista continúa recibiendo toda clase de comentarios de apoyo en redes sociales.

Del lado oficialista activaron una campaña de desprestigio, insultos, acoso, estigmatización y descalificaciones en las redes, en contra de la periodista.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube