#Veracruz: Pueblo de Lerdo de Tejada se levanta mientras SSP niega haber matado a Brandon

*Población enardecida incendia Palacio Municipal y vehículos oficiales.

19.01.2024. Lerdo de Tejada, Veracruz.- Con quema de patrullas y el Palacio municipal, ademas del intento de linchamiento a policías retenidos, la población de Lerdo de Tejada mostró su indignación esta noche ante el artero asesinato del joven Brandon, crimen que atestiguó su propio padre, quien fue encañonado por los uniformados.

No obstante el testimonio la SSP salió a redes sociales para negar que sus elementos policiacos estén involucrados en el homicidio, por la espalda, del joven.

En el asesinato del joven identificado como Brandon, hijo del maestro del telebachillerato local, están siendo señalados los policías municipales como los responsables.

En el reporte preliminar d acuerdo a testimonios los elementos policías municipales perseguían a Brandon N cuando conducía un vehículo particular, al marcarle el alto, dicen que el joven no se detuvo.

Uno de los uniformados habría disparado al automóvil, proyectil que atravesó el auto alcanzo a Brandon N por la espalda quien murió instantáneamente. El padre fue encañonado por los uniformados.

El crimen ha generado la indignación de cientos de habitantes de la cabecera municipal de Lerdo de Tejada al sur de Veracruz.

Primeros intentaron retener a al menos cuatro elementos de la Policía Municipal y uno Estatal, a los que se les señalaba de haber participado en el artero crimen.

Al lugar arribó Estatal la Guardia Nacional y otras corporaciones debido a a las amenazas de linchamiento de la población contra uniformados.

Al momento incendiaron el palacio municipal y hay autos oficiales y patrullas quemadas. La situación continúa tensa.

De ultima hora SSP informa detención de  cuatro elementos municipales por presunto homicidio en Lerdo de Tejada

“En seguimiento a los hechos ocurridos en el municipio de Lerdo de Tejada la noche de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública informa que cuatro elementos operativos de la plantilla de Policía Municipal, fueron puestos a disposición.
Los presuntos implicados rendirán cuentas ante la Fiscalía General del Estado, para los trámites de ley, reiterando la SSP, que colaborará en todo momento con la investigación.
El operativo se mantiene en dicho municipio para preservar el orden en coordinación con Guardia Nacional; Desde el gobierno del estado declaramos que no habrá impunidad ante lo sucedido”.

 

Policía balea al hijo de un maestro y población de Lerdo de Tejada se amotina

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube