La primavera de estudiantes alcanza Tabasco, exigen seguridad y justicia.

*El Gobernador minimizó el caso.

/Redacción/

Villahermosa Tabasco., 06 marzo 2020.- Luego de la multitudinaria marcha en la capital del estado de Puebla y en otras entidades federativas, estudiantes de Tabasco se levantaron este viernes para exigir seguridad y justicia para una compañera apuñalada y violentada en su domicilio.

El contingente de más de mil 300 estudiantes, en el que también participan alumnos de otras instituciones de educación superior, partió de las instalaciones de la División Académica de Ciencias de la Salud, hacia la Fiscalía General del Estado (FGE), donde hicieron entrega de un documento dirigido a su titular, Humberto Lastra Bastar y luego marchar hacia Palacio de Gobierno.

Las y los universitarios de la división de medicina marcharon por las avenidas de Villahermosa, Tabasco exigiendo justicia y cero impunidad, vigilancia para evitar el acoso a estudiantes y aplicación de todo el peso de la ley para el agresor de la alumna de medicina agredida ayer por la tarde, quien en su propio departamento casi pierde la vida.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, minimizó el hecho aduciendo que se trataba de un caso de “violencia doméstica” y ello encendió más el ánimo y la exigencia de justicia de las y los alumnos.

El mandatario estatal dijo que de acuerdo a las investigaciones hechas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el ataque contra la estudiante de la División Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), ocurrido la tarde del jueves, fue sólo “un caso de violencia doméstica”.

“La joven estudiante no fue ultrajada, como se dijo en redes sociales, pues no hay pruebas de tal hecho”, aseguró López Hernández, refiri+endose a la joven mujer que le cortaron el cuello.

El asesor jurídico de la Comisión de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), Efraín Rodríguez León acusó que el gobierno del estado no ha solicitado siquiera la alerta de género para el estado, como para que CONAVIM diga que emitió recomendaciones y estas se cumplieron.

“Nosotros en el mes de noviembre solicitamos la activación de la alerta de género a este gobierno y hasta la fecha no nos han notificado absolutamente nada”, denunció.

Señaló que es penoso que en el estado las autoridades se alinean a las mentiras y la simulación que desde el gobierno federal hacen creer a los ciudadanos.

En tabasco precisó, desde que se tipificó el delito de feminicidio a la fecha van más de 150 casos y la mayoría siguen impunes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube