Mujeres no necesitan permiso para manifestarse, aclara Cuitláhuac García #Veracruz

“Estado tiene la obligación de escucharlas y promover las acciones para terminar con las prácticas machistas.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- 06 Marzo.-Luego de que estudiantes de la Normal veracruzana y diversos colectivos feministas exigieran que el Gobierno de Veracruz fijara su postura en torno al Paro nacional de Mujeres, en el marco de la inauguración de la “Primera Feria de Servicios para Las Mujeres”, celebrado en el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aclaró de cara al día internacional de la mujer y un día Sin Mujeres este 9 de marzo, “el nueve nadie se mueve”, que las femeninas “no necesitan permiso para manifestarse”.

El mandatario estatal destacó que las mujeres veracruzanas se han ganado su espacio, son líderes y tienen cargos importantes en la administración estatal y en los poderes Legislativo y Judicial. En su mensaje Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que el Estado tiene la obligación de escucharlas y promover las acciones para terminar con las prácticas machistas, “Nos toca escucharlas bien y actuar más”.

Dejó en claro que se trata de un logro de las mismas mujeres en el Estado y el país, por lo que insistió en que se continuarán con las acciones hasta lograr erradicar por completo la violencia contra la mujer sin importar el tiempo que se lleve para alcanzar el fin.

“No hemos concluido, la tarea no está terminada, fueron décadas de desdén, una visión equivocada, machista, que no solo se expresaba con la falta de paridad, sino con violencia verbal, agresiones físicas, como una normalidad, devastadora de derechos de las mujeres.

Fueron las mujeres las que lograron paridad en el poder legislativo local y federal, aquí por primera vez una mujer está al frente de la Fiscalía General del Estado. No es casualidad que por primera vez sea una mujer la titular del ORFIS. Estos son los claros ejemplos de cómo ellas van avanzando, no hemos concluido, la tarea no está terminada”, concluyó García Jiménez.

Recalcó que, “lamentablemente se inculcó la violencia verbal y física, por eso debemos corregir el camino, nos vamos a empeñar en erradicar la violencia contra las mujeres. No nos toca darles permiso para manifestarse, nos toca escucharlas”, dijo.

Ante representantes del Poder Legislativo, Judicial, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y servidores públicos García Jiménez, dijo que se propuso a un grupo de nueve mujeres para ser magistradas del Poder Judicial del Estado, se lo ganaron por trayectoria, por su lucha”.

García Jiménez llamó a corregir el camino, y de combatir ambientes de agresión a la mujer. Dijo que las mujeres tienen “justos y legítimos reclamos, no nos toca darles permiso para manifestarse, nos toca escucharlas bien y actuar más”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube